ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE SIGLO XX


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 3

El arte del siglo XX, al igual que el resto de las facetas de la sociedad humana de este siglo, experimentó una evolución continua con movimientos artísticos que se sucedían de forma rápida. Por otro lado, a los artistas de este siglo no les interesaba reflejar fielmente la realidad, sino representarla e interpretarla de una forma personal y subjetiva.

Dentro de este siglo empezaron a surgir varias corrientes artísticas dentro de diferentes rubros, empezaremos por la Arquitectura, la idea principal de los arquitectos de este siglo era que sus construcciones debían estar en primer lugar al servicio de las personas. También se consideró importante la simplicidad y la sencillez de las formas geométricas y la integración de los edificios en el entorno natural o urbano.

Un ejemplo que mas se asemeja a la integración de la arquitectura con el entorno natural es la “casa sobre la cascada” de Frank Lloyd Wright

La escultura también estuvo presente dentro de este siglo, esta se alejó de la representación de la realidad que podemos ver, se simplificación y se variaron las formas reales, además la escultura se caracterizó por utilizar materiales como el hierro, bronce, plástico y objetos reciclados.

La pintura para en lo personal fue la que mas destacó en el siglo XX, ya que fue el arte que más corrientes y movimientos distintivos tuvo a lo largo de todo el siglo.

Todas las corrientes ( fauvismo, expresionismo, cubismo, futurismo, dadaísmo, surrealismo, abstracción) experimentaron con el color y las formas en busca de nuevas formas de expresión, no importando nada, es una representación que se ajusta a la realidad.

Entre los pintores que mas sobresalieron en esta corriente fueron los españoles, Juan Gris quien creó con otros la corriente llamada cubismo, en la que los pintores tratan de representar la naturaleza a través de las formas geométricas planas, una de las obras mas famosas de este pintor es el “retrato de Picasso”

Las características de Juan Gris:

• Eliminó la luminosidad de los colores: la pintura se aplica como superficie mate que refuerza la sensación de estructura arquitectónica, al propio tiempo que reafirma su propia naturaleza como pintura.

Salvador Dalí se destaco estando dentro del movimiento surrealista en el que los pintores utilizaban las imágenes para expresar sus emociones, algunas veces representaban sus sueños, por ejemplo. Dentro de las obras que realizó Dalí se destaca “ la muchacha en la ventana” de 1925.

Las características de la pintura de Dalí:

• Elabora las bases de su pintura “crítico-paranoica”.

• Técnica muy precisa.

• Colorido brillante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com