ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

1. General

Establecer las condiciones, que les permita a los ocupantes y usuarios de asadero de pollos la Kennedy, protegerse en caso de que un siniestro o amenaza colectiva que pongan en peligro su integridad física, Mediante acciones rápidas, coordinadas y confiables, tendientes a desplazarse hacia Lugares de menor riesgo.

1.1 Objetivos Específicos

Dar a conocer las prácticas a seguir en la evacuación por toda la comunidad, que permitan ponerse a salvo en caso de un siniestro.

Establecer las fases de evacuación: Detección, alarma, preparación y salidas.

Calcular la capacidad de puertas, pasillos y escaleras.

Calcular las distancias máximas de recorrido.

Informar sobre el sistema de alarma que se utilizará

Calcular el tiempo de evacuación horizontal y total.

Minimizar el tiempo de reacción ante una emergencia

Establecer la ruta de evacuación y el punto de encuentro.

2. FASES DE EVACUACIÓN

Una vez detectado el siniestro se convocara a la brigada de emergencia para poner en marcha el plan de emergencia, se determinara la necesidad de acudir a ayuda de organismos externos, se dará la señal de alarma, una vez dada la señal de alarma se procederá a preparar al personal para iniciar la evacuación de todas las áreas de producción de una zona de alto riesgo a través y hasta lugares de menor riesgo de manera segura con el fin de proteger la integridad física y psicológica de todos los trabajadores dándole prioridad a los lesionados y/o heridos según sea la situación.

2.1Etapas

2.3 Fases del Proceso de Evacuación.

2.4 Detección:

Es el tiempo ocurrido desde el origen del peligro o evento hasta que alguien lo detecta, esta etapa puede ser inmediata como en el caso de los sismos o lenta como el caso de una inundación, un incendio, etc.

2.5 Alarma

Es el tiempo transcurrido desde que se conoce el peligro o evento hasta que se toma la decisión de evacuar y se comunica esta decisión al personal, para lo cual se cuenta con alarma mecánica sonora continua y pito preventivo, entre otros.

2.6 Preparación

El personal del asadero de pollos la Kennedy se organiza en su área por parejas, conservando la calma y dirigirse hacia la ruta de evacuación que sería la salida principal, para su integridad física.

2.7 Salida:

El personal del asadero de pollos la Kennedy se organiza en su área por parejas, conservando la calma y dirigirse hacia la ruta de evacuación que sería la salida principal, para su integridad física. No gritar no correr y seguir el guía ocupacional de la empresa.

3. Normas de Evacuación

Lineamientos para asegurar el éxito de un plan evacuación segura en la empresa

No correr en caso de emergencia.

Verificar si el personal antes de salir.

No regresarse al lugar del accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com