ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

3. Planeación Estratégica como ejercicio de práctica profesional

Este apartado contiene un pre-diagnostico o caracterización del centro estudiado el cual lleva por nombre Primaria Centro Integral Francisco Villa, así como, la elaboración de instrumentos para confirmar el diagnóstico, que en conjunto de un cronograma de actividades conforman la planeación total de dicho ejercicio.

El modelo de planeación que se utiliza en este trabajo es la planeación estratégica, ya que este modelo de planeación tiene como finalidad desarrollar planes detallados que pongan en práctica las estrategias que los lleven a cabo a lograr sus objetivos y própositos fundamentales, como Miklos menciona:

“planeación estratégica como un esfuerzo sistemático y más o menos formal de una institución u organización política para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados que pongan en práctica las políticas y estrategias que los lleven a lograr sus objeticos y propósitos fundamentales” (MIKLOS, 2004)

Selecciono el modelo de planeación estratégica, ya que este visualiza a las acciones de corto y mediano plazo como una estratégia eficiente para el logro de los objetivos esperados, y asu vez, eso es lo que se busca lograr; acciones a corto y mediano plazo que impacten el funcionamiento de nuestro centro Integral Francisco Villa.

Como en la planeacion estrategica, nuestro primer paso es definir metas de acción y los objetivos concretos para llegar al futuro deseado. Esto se hace partiendo de reconocer la situacion en la que se encuentra actualmente que es el hecho de ser un centro focalizado por bajo rendimiento en la prueba ENLACE, a este momento de diagnostico tambien le denominaremos Caracterización. (Vease en anexo 1)

Posteriormente, se elaboraran instrumentos de investigación, los cuales nos ayudaran a identificar con mayor precision las debilidades de nuestro centro en estudio.

Estos instrumentos seran:

I. Entrevista dirigida al Director. (anexo 2)

II. Encuesta a docentes (anexo 3)

III. Guia de observacion. (anexo 4)

Habiendo elaborado los instrumentos, se procedera a aplicarlos e interpretarlos para asi conocer la situacion real que presenta este centro escolar; todo esto esta contemplando en un cronograma de actividades que establece tiempos, materiales y estrategias definidas, para asi llevar un control y administracion de las mismas actividades.

Cabe mencionar que dicho cronograma será sujeto a modificaciones según las necesidades y circunstancias que el centro presente.

3.1 OBJETIVO

“Identificar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com