ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.549 Palabras (11 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 11

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

LISTA DE FIGURAS………………………………………………………………………I

INTRODUCCIÓN..…………………………………………………………………......…4

OBJETIVOS….……………………………………………………………………………5

Objetivo General…………………………………………………………………………

Objetivo especifico………………………………………………………………………

CONTENIDO………………………………………………………………………………..

Definición de planeación estratégica…………………………………………………6

Atributos o características………………………………………………………….….6

Ejemplos…………………………………………………………………………………7

Principios teóricos que lo fundamentan………………………………………………7

Procedimiento a seguir para su uso…………………………………………………..8

Situación de aprendizaje de las que se usa………………………………………..12

Utilidad que ofrece en el proceso de aprendizaje………………………………….13

Criterios de evaluación………………………………………………………………..13

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

LISTA DE FIGURAS

Pág.

Figura 1. Modelo de Planeación Estratégica..………………………………………..12

1. INTRODUCCION

En el siguiente texto usted podrá encontrar inicialmente la definición de planeación estratégica, seguida por cuatro atributos o características sobresalientes, cuatro ejemplos puntuales, doce principios teóricos que lo fundamentan obtenidos del módulo de planeación estratégica, seis procedimientos a seguir para su uso apoyado con una figura general del modelo de planeación estratégica, tres situaciones de aprendizaje de las que se usa, tres utilidades que ofrece en el proceso de aprendizaje y por ultimo los criterios de evaluación, apoyándome en una serie de bibliografías que me permiten justificar mis apreciaciones.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

El estudiante podrá realizar la Identificación, conceptualización, clasificación, categorización, comprensión, elaboración, apropiación y aplicación del conocimiento de las relaciones entre la planeación estratégica a través de procesos de pensamiento tales como la identificación, conceptualización, clasificación y categorización de la información para interpretar y analizar de manera crítica las diferentes organizaciones y las culturas en las cuales se desempeña y de las cuales hace parte el estudiante de Planeación Estratégica.

2.2 Objetivos Específicos

 Permitir identificar la importancia de la implementación de una buena planeación estratégica en una organización.

 Identificar diferentes estrategias para crear una correcta planeación estratégica.

FORMATO PARA CONCEPTUALIZACIÓN DE CONCEPTOS

NOMBRE DEL CONCEPTO: Planeación Estratégica

DEFINICIÓN: A finales de los años 50 apareció el nombre de Planeación estratégica, se considera como un proceso de crear y mantener una coherencia lógica por medio de una estrategia entre las metas, capacidades de una organización y oportunidades de marketing que se poseen y la planeación son aquellas acciones que se deben implementar y la manera como se van a aplicar de tal forma que se pueda cumplir con los objetivos propuestos; este es uno de los elementos que conforma el proceso administrativo y obedece a una estrategia previamente definida.

Es una herramienta administrativa que ayuda a incrementar las posibilidades de éxito cuando se quiere alcanzar algo en situaciones de incertidumbre y/o de conflicto.

ATRIBUTOS O CARACTERÍSTICAS:

1. La planeación estratégica implica definir una misión clara para la empresa, establecer los objetivos de apoyo, el diseño de una cartera de negocios sólida y la coordinación de estrategias funcionales.

2. La planeación supone la necesidad de anticipar el futuro, los posibles riesgos y beneficios, las oportunidades, las falencias existentes, para que con base en ellos podamos fijar un plan de acción en función de lo previsto y así poder aprovechar al máximo las oportunidades detectadas y evitar los riesgos, o buscar la forma de mitigar sus consecuencias.

3. La planeación estratégica sólo la puede realizar una organización que conoce profundamente su estructura, cultura, capacidades, debilidades, ambiciones, objetivos y visión, ya que cada empresa es un caso particular, que requiere unos planes y estrategias específicas.

4. Para poder llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com