ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platero Y Yo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Platero es un burrito que para el autor es su único amigo y con el que más confía. El autor pierde todos sus seres queridos y se queda solo, por eso el único recurso que le queda es Platero y decide aferrarse a él. Por eso el autor un día decide irse a una zona tranquila cerca del mar y allí empieza a escribir y a confesar todas sus verdades y secretos a platero porque se sentía amargado y solo por la pérdida de toda su familia. Por eso Platero se convierte en su único amigo, en su vida, tan es así que él autor termina dependiendo del animal, si platero se pone triste el también, si platero se pone enfermo él no tarda ni dos segundos en ir a por ayuda y así siempre. A lo largo de la historia no es va explicando vivencias con Platero también, como por ejemplo con los niños. Pero llega un día en que Platero enferma muy gravemente, y esto provoca a el autor una gran tristeza porque no quiere perder a su único amigo y porque tiene miedo de quedarse solo. Finalmente muere, pero su amistad es tan grande que el autor sigue escribiendo sobre platero y lo describe como lo mejor que le ha pasado en su vida.

4. Ahora analiza la estructura narrativa de “Platero y yo”.

Sucesión de poemas escritos en prosa.

5. ¿Situarías la obra dentro del género narrativo o del poético? ¿Por qué?

Que en tenem per prosa y que per poesia

6. Picasso dijo que “Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño”. ¿Puede tener alguna relación con el “prologuillo” del propio Juan Ramón Jiménez? Interpreta con tus palabras dicha introducción del autor.

7. ¿Cómo interpretas la curiosa relación entre el protagonista y Platero? ¿Crees que el burro es simplemente un animal de compañía o simboliza a algo personal o interior del propio yo poético?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com