ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Venezolana


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

1) Como estas distribuida la población venezolana: Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.

El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del país.

La densidad de población es de 25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidad se localiza en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

2) Densidad de la población: se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada. se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.

3) Aspectos tomados en cuenta para determinar la estructura demográfica de un país: La clasificación más frecuente es según la edad y el sexo (estructura por edades y estructura por sexos). Esta se refleja en un tipo especial de gráficos, llamado pirámide de población. Sin embargo, pueden existir otros criterios, como la estructura laboral (población en edad laboral, población activa, población ocupada, población en paro, ocupación por sectores económicos) estructura de rentas (decilas de distribución de la renta), estructura por estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo), estructura educativa (alfabetización por sexos o edades, nivel de estudios o formación profesional) etc

4) La población activa de un país es la cantidad de personas que se han integrado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente.

La población pasiva puede tener diferentes motivos, pueden ser menores de 15 años o mayores de 60 o 70 años dependiendo la ley en cada pais que no trabajan

5) El concepto de población rural se aplica a aquellos tipos de población ubicadas en zonas no urbanizadas que se dedican a la producción primaria

poblacion urbana es la que se asienta en una ciudad y trabaja dentro de ella en actividades mercantiles, de servicio o de produccion industrial. poblacion urbana es la que se asienta en una ciudad y trabaja dentro de ella en actividades mercantiles, de servicio o de produccion industrial.

6) Migración interna: Corresponden a los movimientos migratorios que se realizan dentro de un mismo país.

Migración Externa o Migración Internacional se refiere al fenómeno migratorio que sucede en los diversos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com