ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Judicial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Poder judicial

Es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

¿CÓMO SE NOMBRAN LOS JUECES?

El presidente designa los miembros de la corte suprema con acuerdo del senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión publica; nombra a los demás jueces de los tribunales federales inferiores en bases a una propuesta vinculante en terna del concejo de la magistratura con acuerdo del senado.

Para ser miembro de la corte suprema de justicia se requiere un mínimo de de ocho años de antigüedad en el ejercicio de la abogacía mas todas las exigencias establecidas para ser senador le la nación.

Los jueces de la corte suprema y de los tribunales inferiores de la nación conservaran sus empleos mientras dure su buena conducta, excepto que medie una renuncia o jubilación.

Diferencia entre la suprema corte de justicia y la corte suprema de justicia.

La suprema corte es el máximo tribunal de la república argentina (tiene injerencia en situaciones en que se ponga en duda la constitucionalidad de alguna ley o algún fallo de tribunales inferiores), la provincia de Buenos Aires (actúa en casos de competencia entre los poderes públicos de la provincia)

El concejo de la magistratura

CUMPLE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

• DE SELECCIÓN: seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.

• ADMINISTRATIVAS: administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a las administraciones de justicia.

• JURISDICCIONALES: ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com