ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Judicial


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

.INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..3

Objetivos……………………………………………………………………………………4

Marco Teórico…………………..……………………………………………………...5/16

Conclusión………………………………………………………………………………..17

Bibliografía……………………………………………………………………………….18

Introducción

El Poder judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

OBJETIVOS

 Comprender cuál es la estructura judicial de Honduras

 Conocer la ocupación y el desempeño del mismo y el de cada uno de sus órganos.

PODER JUDICIAL

La potestad de impartir justicia emana del pueblo y se imparte gratuitamente en nombre del Estado, por magistrados y jueces independientes, únicamente sometidos a la Constitución y las Leyes. El Poder Judicial se integra por una Corte Suprema de Justicia, por las Cortes de Apelaciones, los Juzgados y demás dependencias que señale la Ley. En ningún juicio habrá más de dos instancias; el juez o magistrado que haya ejercido jurisdicción en una de ellas, no podrá conocer en la otra, ni el recurso extraordinario en el mismo asunto, sin incurrir en responsabilidad.

Estructura del poder Judicial en Honduras

La potestad de impartir justicia emana del pueblo y se imparte gratuitamente en nombre del Estado, por magistrados y jueces independientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com