ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Popol Vuh


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

INTRODUCCIÓN

El Popol Vuh es el libro sagrado que tenían los mayas quiche. En este se narraba la historia del pueblo maya desde su creación hasta alrededor del año 1520, en la primera parte se narra el origen del mundo con la respectiva creación del hombre, luego narran las hazañas de sus héroes míticos Hunaphu e Ixbalanque.

La Biblia es para las creencias actuales el libro sagrado. Nos relata entre otras la creación del universo, ya que aparte de esto nos da las relaciones entre dios y el hombre, por las cuales Dios da a conocer su voluntad y su propósito como redentor.

La forma que ocupare para relacionar estos libros sagrados (para las diferentes culturas) es en el punto de la creación del mundo y del hombre, ya que de esto se trata mi trabajo, y además porque encuentro interesante que dos culturas tan diferentes se puedan relacionar de alguna forma.

Después crearon los animales –“genios de las montañas” y “guardianes de los bosques”-, quienes fueron ocupando sus respectivas moradas. Sin embargo, tales seres tenían unas formas de relacionarse que no acababan de convencer a los dioses: chillaban, graznaban, cacareaban, etc., pero eran incapaces de hablar y, por si fuera poco, pusieron de relieve una incapacidad manifiesta para obedecer a sus propios creadores. Había, pues, que dar vida a otras criaturas más perfectas: los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com