ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepararse: Debemos prepararnos con la debida anticipación, para así poder tener listas las siguientes cosas: Nose


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

10 tips para diseñar y ejecutar presentaciones efectivas.

1.- Prepararse: Debemos prepararnos con la debida anticipación, para así poder tener listas las siguientes cosas:

        •Objetivo.

        •Contenidos

        •Orden

        •Ejemplos

        •Apoyo visual

        •Practica

2.- Estudie a su audiencia: El perfil del público puede definir la complejidad de nuestro tema, el lenguaje, los ejemplos, el tiempo y la atención que podamos lograr obtener.

3.- Estructure su discurso: Ordena la información que vas a exponer; introducción, desarrollo y cierre.

4.- Use ejemplos: Las personas entienden más con ejemplos que con explicaciones.

5.- Evidencias: Apóyate con estudios, estadísticas, fuentes fidedignas.

6.- Evite apoyos visuales recargados: Fotografías, gráficos, diagramas simples, presentaciones simples, todo esto con poco o nada de texto.

7.- Use su voz como instrumento musical: Un buen tono de voz, variación de voz y velocidad pueden ayudar a mantener la atención del público.

8.- Exprésate con tu cuerpo: El lenguaje corporal expone mucho nuestro mensaje, sonría, mueva las manos con movimientos acordes, desplázate en el espacio disponible.

9.- Cuidado con las muletillas: Las muletillas son esas palabras que repetimos mucho.

10.- Repita lo importante: La exposición es una idea, un mensaje o un concepto clave, no temas ser reiterativo, repite la idea central varias veces mientras se expone.

COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE SILENCIOSO: Barack Obama

En el video se muestra a Barac Obama en una convención donde el aun no era conocido, pero es un gran comunicador, sus técnicas de presentación ante la gente, hacen que su mensaje sea transmitido, la forma de mover las manos, las miradas sinceras, el uso de su historia personal como eje del discurso, gesticulaciones, el uso de su voz para crear un climax y su lenguaje simple y claro. Con todo esto consigue ser muy creible.

LA BUENA ACTITUD SE CONTAGIA

El video nos muestra una variedad de buenas acciones de algunas personas hacia otras, donde la gente que llega a observar esto, hace que ellos mismos repitan esa acción con otra personas, pues el mensaje central del video (para mi) es siempre hacer buenas acciones para que otras personas puedan contagiarse y también realicen buenas accionas con buena actitud.

Como estudiantes creo que es importante tener una buena actitud ante TODO, pues al ser una comunidad dentro de la escuela, nuestra actitud impulsa o frena a otros, ya que a pesar de ser personas independientes, muchos se dejan llevar por las actitudes de otros, cuando cada quien debería tener su propio criterio, con esto no quiero decir no hay que replicar lo bueno, solo me refiero a que a veces replicamos más lo malo que lo bueno, cuando sería bueno que solo replicáramos lo bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com