ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafraseo Para poder recitar un discurso, antes debemos prepararnos.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Parafraseo

Para poder recitar un discurso, antes debemos prepararnos.

Lectura y Relectura: La lectura es mirar de que otras maneras se puede interpretar lo que escribiste y cuan estético y preciso es al expresar lo que quieres decir.

En la relectura volvemos a leer el texto para hallar errores, también podemos buscar la ayuda de alguien más para que nos dé su opinión.

La Apropiación del Texto: Tiene como objetivo que aprendas mucho del tema, que sepas, que temas aborda, dilemas o preguntas acerca del tema.

Después de tener listo lo que dirás, debes tener en cuenta los siguientes puntos para poder recitar tu discurso correctamente.

La Manera de Hablar: Es el empleo correcto de las palabras con las que te vas a expresar cuando estés dando tu discurso.

La Entonación: Es el tono de voz que usaras cuando des tu discurso. Normalmente un discurso se da en un espacio abierto, por lo tanto, tendrás que alzar tu voz para que la gente que está lejos de ti te escuche y no se distraiga.

La Vocalización: Es muy importante pronunciar bien las palabras pues de lo contrario no te entenderán.

La Expresión Corporal: Usa tu cuerpo para poder expresarte mejor. No te quedes quieto en un lugar, pero tampoco te pongas a caminar de un lado a otro. Concéntrate en lo que haces y enuncia bien tu texto.

El Dominio del Público: Es importantísimo captar la atención del público, hay elementos como la confianza en sí mismo, y el carisma, que hacen que haya una atracción entre el orador y el público.

A veces en algunos casos las personas se sienten más atraídas por la persona que está hablando que por lo que dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (817.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com