ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de una visión . Es importante tener una visión positiva del futuro


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Es importante tener una visión positiva del futuro. Esencial para las naciones y organizaciones, las compañías y comunidades, los individuos jóvenes y viejos.

Para mucha gente los problemas del presente resultaban tan abrumadores que parecía no tener sentido pensar en el futuro. En medio de toda esa turbulencia y pesimismo tres escritores enseñaron que una actitud positiva era mucho más sabia.

El escritor holandés Frederic Polak estaba muy interesado en la relación entre naciones y la imagen que éstas tenían de su futuro. “¿Quién existió primero, el huevo o la gallina? “. “¿La imagen positiva que tiene una nación acerca de su futuro es la razón del éxito de dicha nación, o es el éxito de esa nación una consecuencia de su imagen positiva del futuro? “ . Para encontrar la respuesta a esta pregunta leyó la literatura de varios países, para ver cuán positiva era la actitud de estos frente al futuro y si lograron alcanzar sus propios objetivos.

Lo que Polak descubrió en sus investigaciones es que en gran medida una visión de futuro precede al éxito. Primero una imagen convincente del futuro era sugerida por líderes. Luego la comunidad hacía suya esa visión del futuro y le brindaba su apoyo y así en forma conjunta convirtieron ese sueño en realidad.

Con el libro de Banjamin Singer “The future focused role-image “,establecía que los malos alumnos en general no tenían objetivos claros, carecían de perspectiva futura y creían que su futuro estaba en manos del destino, no tenían control sobre sus propias vidas. El estudio también revelaba que los buenos estudiantes tenían una mayor sensación de control sobre su propio futuro y podían hacer planes de 5 a10 años.

Víctor Frankl escribió su libro “Man Search fon Meaning” donde describe lo que había aprendido en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. En su libro Frankl cuenta que la mayoría de los prisioneros fueron ejecutados al poco tiempo de llegar. Entre aquellos que sobrevivieron Víctor Frankl encontró un elemento en común. Todos aquellos que lograron sobrevivir tenían aún algo de gran importancia por realizar en el futuro, porque eso es lo que da significado a la vida.

Este tema es fundamental para la naturaleza humana. Las compañías nos permiten ilustrar esto claramente dado que tienen el tamaño y la complejidad necesarios para utilizar el poder que da una visión de futuro.

Una visión no se puede expresar nunca en cifras. Las cifras son siempre una consecuencia de haber logrado los objetivos propuestos.

Una visión debe ser formulada por líderes. No son formuladas por las masas. Ahora, los buenos líderes hablan y escuchan a su pueblo. No sólo escuchan sino que a la vez exploran el mundo.

La visión de futuro formulada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com