ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Pensadores De Las Ciencias Economicas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES PENSADRES DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS

CONCEPTO DE ECONOMIA

ADAM SMITH

Economista escocés del siglo XVIII, es el fundador de la escuela clásica Inglesa. Su obra fundamental, Investigaciones sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, publicada en 1776, contiene sus principales conceptos sobre la realidad económica. Adam Smith explica el funcionamiento general del proceso económico, sobre la base del orden natural concebido por los fisiócratas. Parte de un principio general, derivado de la observación de la naturaleza humana: el hombre actúa movido por el interés personal, que lo induce a superar constantemente su condición.

ROBERTO MALTHUS

Pastor inglés de la segunda mitad de siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, prosigue la elaboración clásica indicada por Adam Smith, principalmente a través de su ensayo sobre el principio de la población en cuanto afecta en mejoramiento de la sociedad, publicado en 1798, sus Principios de Economía Política, Publicados en 1820. Malthus vive el instante histórico en que se gesta la transformación de Inglaterra de país agrícola en país industrial, con la consiguiente disminución de la producción agraria, frente al aumento de la población.

PRINCIPALES PENSADORES DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS

CONCEPTOS DE ECONOMIA

JOHN MAYNARD KEYNES Destacando economista británico. Fue director del Economic Journal y secretario de la Royal Economic Society. En 1919 asistió como observador a la conferencia de paz de Versalles, cuyos resultados, comentó luego en el libro las consecuencias económicas de la paz (1919), en el que sostuvo que un grave castigo económico a Alemania provocaría su deseo de revancha y representaría por tanto una amenaza para la paz en Europa. En 1936 publica su obra fundamental Teoría general del empleo el interés y el dinero, el cual es el punto inicial de la denominada Revolución Keynesiana. Esta obra, contiene un conjunto de análisis de mecanismos macroeconómicos esenciales; formulando la tesis de que la caída de la demanda produce desempleo y para evitarlo, el Estado debe fortalecer el mercado mediante la inversión pública.

PRINCIPALES PENSADORES DE LAS CIENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com