ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de aprendizaje


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Todo proceso de aprendizaje en un tema o área específica, requiere de la comprensión y apropiación de un lenguaje, que sirva como base y de sentido al resto del proceso; es necesario entonces, profundizar en los conceptos que dan vida a los problemas del Desarrollo Social Contemporáneo: empobrecimiento, desigualdad, exclusión social, violencia e inequidad de género y problemas con el ambiente.

A partir del recorrido virtual del módulo, la elaboración de la “guía de observación” y de la lectura de los textos presentados en esta actividad, cada estudiante debe elaborar un ensayo no superior a 5 paginas a doble espacio, que intente responder a la pregunta: ¿Cuáles son las relaciones que se pueden hallar entre las problemáticas sociales asociadas al desarrollo y cuáles son las similitudes y diferencias en los planos locales-globales? Para esto, se le sugiere a los y las estudiantes identificar primero:

1. ¿Qué se entiende por empobrecimiento, desigualdad y exclusión social?

2. ¿Qué se entiende por conflicto y violencia?, ¿Cuáles son las distintas formas de violencia?

3. ¿Qué se entiende por inequidad de género?

4. ¿Cuál es la lectura que han hecho las distintas miradas del desarrollo sobre estos problemas? y ¿Cómo los aborda y explica?

5. ¿Cómo se relaciona la violencia, con los procesos de exclusión, la injusticia social y la inequidad de género?

6. ¿Cómo el proyecto de sociedad que se mantiene en nuestra cultura se relaciona con la devastación del medio ambiente y otras especies?

Las siguientes lecturas, videos y páginas de internet, deben ser exploradas de manera crítica y analítica, estas se encuentran divididas en obligatorias y sugeridas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com