ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación lineal Actividad


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad virtual del CNCI

Actividad: proyecto final

Luis Miguel Moreno Alejandro

Tutor: lucia Gianacópulos

Apodaca n, l 21 de diciembre de 2017

  1. Información general sobre programación lineal. (historia, origen, fundadores)

El nombre de programación lineal no procede de la creación de programas de ordenador, si no de un término militar, programar, que significa “realice planes o propuestas para el entrenamiento, la logística o el  despliegue de las unidades de combate”.

Aun que parece ser que la programación lineal fue utilizada por G. Monge en 1976, se considera a L. V. Kantoróvich uno de los creadores. La presento en su libro de métodos matemáticos para la organización y la producción (1939) y la desarrollo en su trabajo sobre la transferencias de masas (1942) Kantoróvich  recibió el premio nobel de economía 1975 por sus aportaciones al problema de la asignación optima de recursos humanos.

  1. Investigar y dar una opinión sobre aplicaciones de la programación lineal en el ámbito laboral.

La programación lineal es un método eficiente para determinar una decisión óptima entre un gran número de decisiones posibles.

En el laboratorio American Edwards fabricaron en 1981 una nueva válvula cardiaca biológica para ser utilizada en seres humanos. Sid Hilary Warren Erickson desarrollaron un programa lineal para seleccionar la combinación de proveedores que se acerca más a la medida correcta de las válvulas cardiacas humanas. Resultado: unos ahorros anuales de 1,5 millones de dólares.

  1. Conclusión sobre la investigación (aspectos relevantes del tema)

En la actualidad es una herramienta común que ha ahorrado miles o millones de recursos a muchas compañías y negocios, incluyendo industrias medianas en distintos países del mundo.

 

Bibliografía

bibliografia. (s.f.). Recuperado el 21 de diciembre de 2017, de http://franciscopaz0.tripod.com/programacionlineal/id5.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com