ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos De La Evaluacion


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejerció anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

En la medida en que los agentes educativos alumnos y maestros asimilen su nuevo rol: concibiendo a la “evaluación como actividad indispensable en el proceso educativo que pueda proporcionar una visión clara de los errores para corregirlos, de los obstáculos para superarlos y de los aciertos para mejorarlos”.

Lo cual implica para el docente registrar las fortalezas, los talentos y las cualidades, los obstáculos, los problemas y las debilidades que de manera individual y grupal se vayan dando para intervenir y “decidir el tipo de ayuda pedagógica que se ofrecerá a los alumnos”. La intervención docente en este sentido es básica para orientar los problemas hacia los espacios específicos de tratamiento, con el apoyo de las autoridades de la institución escolar y de los padres de familia.

La evaluación del alumno tiene características específicas como la “continuidad, la globalidad y la integración, la congruencia y la diversificación”

*La evaluación es continua_ en cada actividad que se realice, escuchando, observando, reflexionando e interpretando los progresos y dificultades del proceso

*La evaluación es glogal e integradora por que considera araes trasversales y objetivos establecidos.

* La evaluación es coherente por que se debe tener congruencia con los propósitos, estrategias pedagógicas, con actividades de aprendizaje y los instrumentos.

*La evaluación es diversificada por que existen tienen diferentes maneras de evaluar tanto al alumno como a las estrategias, al contenido y a la singularidad de los temas.

tomando en cuenta todos estos elementos se realizaran evaluación significativas y autenticas, tales como: auto evaluación, desarrollo de proyectos, bitácora o diario de clases, listas de cotejo, rubricas, guia de observacion, cuestionarios de opinión, fotografias, videos, audios, busquedas de internet y participacion en redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com