ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITO DE LA EVALUACIÓN ES EX ANTE


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

En el examen del mercado que se efectúe en relación con el proyecto se debe evaluar la demanda su prospección con referencia a las estadísticas utilizadas y su evolución histórica así mismo la oferta, la metodología de cálculo de los precios y su evolución histórica y el potencial del comercio de los productos e insumos, así mismo se debe estudiar la eficiencia de los sistemas de distribución y comercialización.

En el análisis técnico o de ingeniería de un proyecto trata de la tecnología de la elaboración de la escala de planta, diseño y distribución de instalaciones , el flujo de insumos y productos del proceso de normas y características de los insumos de su oferta de productos (almacenamiento y destino) disponibilidad y uso de servicios públicos , los arreglos contractuales y cuestiones conexas.

Los aspectos de localización y tamaño los criterios seleccionados si están consistentemente determinados, y los aspectos ambientales Todo el análisis debería ser planteado en una situación con y sin proyecto.

La evaluación económica debería se analizada desde el punto de vista de los resultados efectos e impactos que se ha planteado con la ejecución del proyecto esta evaluación deberá realizarce con ratios de evaluación económica como VAN TIR B/C relación costo efectividad, costo eficiencia y otros de acuerdo a la naturaleza del proyecto, la evaluación financiera tendrá los sgtes objetivos:

a) Evaluar distintas alternativas de proyectos para determinar la alternativa y el curso de acción que sean mejores

b) Determinar si el plan de financiamiento es sólido y que permita cubrir los gastos durante la ejecución del proyecto.

c) Garantizar que la disponibilidad de bienes y servicios y el pago de los servicios de la deuda.

d) Verificar que se generen suficientes utilidades para recompensar a los inversionistas para asumir el riesgo.

PROPOSITO DE LA EVALUACIÓN ES EX ANTE

El propósito de la evaluación ex ante es el servir, a quienes toman decisiones, como instrumentos que les permita realizar una selección racional de los proyectos y contribuir al buen diseño de estos. En razón de esta doble función, la evaluación de proyectos es un proceso que no puede estar totalmente separado de la formulación o diseño de los proyectos.

Procedimiento de evaluación

Cuando se evalúa la convivencia de una acción de inversión se deben comparar los flujos de costos que esa iniciativa ocasionará con los flujos de beneficio que se espera obtener de ella. En ambos lados de este balance se deben, por tanto, realizar, al menos, las siguientes tres acciones.

a) La identificación de todos los costos y beneficios del proyecto Como ya lo hemos señalado, existen dos enfoques. Desde un punto de vista privado se identificarán como costos y beneficios todas las partidas que contablemente sen efectivamente pagadas o cobradas por el proyecto. Desde el punto de vista social, sin embargo, o en la perspectiva del analista público que, supuestamente, debiera resguardar todos los intereses de los diversos agentes sociales, el desafió es identificar todos los costos y beneficios del proyecto. En este proceso se puede llegar a detectar partidas de costos y beneficios que van más allá de los contablemente identificados en el ámbito estrictamente privado. En este sentido, en proyectos con un gran impacto ambiental la divergencia puede ser bastante grande.

b) Una vez identificados todos los costos y beneficios del proyecto, se procede a la cuantificación de los mismos, vale decir, de cuantas unidades de medida se está hablando en cada caso. A modo de ejemplo, el item mano de obra se identifica y se cuantifica en, por ejemplo, 20 trabajadores, se si va a inundar una superficie de tierra para la construcción de un embalse se debe estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com