ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Cómo realizar el pago del Impuesto a la Renta

Se acerca la fecha para realizar la declaración y pagar el Impuesto a la Renta del año 2011, tanto para personas naturales como para sociedades. El cronograma para el pago del impuesto a la renta se debe cumplir en base al noveno dígito del RUC o cédula de ciudadanía y de acuerdo al siguiente calendario:

Cronograma fechas pago Impuesto a la Renta

Nota: Si su fecha de vencimiento cae en fin de semana o feriado, se traslada al primer día hábil siguiente.

Fracción básica exenta del pago del Impuesto a la Renta

Recordamos que, para esta declaración y pago, la Fracción Básica Exenta del año 2011 para personas naturales es de USD $ 9.210 (nueve mil doscientos diez dólares de los Estados Unidos de América), es decir, todas las personas naturales que superen ese monto de ingresos, durante todo el año 2011, deberán declarar de acuerdo a la siguiente tabla:

Tabla para el pago del impuesto a la renta año 2011

Gastos Personales año 2011

Para la declaración del año 2011 el monto máximo que el SRI aceptará por Gastos Personales es el 50% de sus ingresos hasta por un máximo de $ 11.973 (once mil novecientos setenta y tres dólares de los estados Unidos de América), considerando los montos máximos señalados en el siguiente cuadro. Para la deducibilidad de los gastos personales, los comprobantes de venta deberán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan del contribuyente, con el correspondiente número de cédula de identidad.

Gastos Personales a deducir del Impuesto a la Renta año 2011

Los contribuyentes pueden disminuir de su pago de impuesto a la renta los gastos personales realizados durante el año 2011 en los cinco rubros indicados (alimentación, vestimenta, educación, salud y vivienda), cada uno con un techo máximo como se indica en la tabla. Para esto deben poseer los respectivos comprobantes (facturas, notas de venta) que cumplan con todos los requisitos estipulados por el SRI.

Según lo indicado, solo con gastos de salud se podría alcanzar el techo establecido, no así con los demás rubros que no pueden sobrepasar su límite definido y se suman para la deducción.

En caso de que el contribuyente haya llegado al límite y aún tiene facturas válidas se pueden utilizar para aplicar a la Lotería Tributaria, y/o en devoluciones de IVA, en caso de contribuyentes de la tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com