ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Biotecnología

La biotecnología se puede dividir en 2 grupos: la tradicional y la moderna.

-Tradicional: se basa en el uso de seres vivos naturales para la obtención de productos de interés o el aumento de la producción.  Los individuos que se utilizan han sido escogidos mediante técnicas de selección artificial,esto quiere decir ,  que el hombre ha potenciado el desarrollo de estos organismos por el beneficio que le proporcionan. La biotecnología tradicional no tiene fundamentos científicos. Algunos ejemplos son el uso de pieles,selección artificial de ganado y vegetales y la elaboración de alimentos como yogurt,queso,cerveza y pan.

-Moderna: se utilizan técnicas de manipulación del ADN para obtener individuos que de lugar a productos de interés o para mejorar la producción. Requiere del uso de técnicas de la ingienería genética. También se destaca por el descubrimiento de la estructura y función de los genes, con el interés de modificarlos,aislarlos,analizarlos y transferirlos de un organismo a otro. Esto ha generado beneficios para la humanidad en áreas como la agronomía, la alimentación, la medicina y la industria farmacéutica.

Biotecnología roja:

Otra técnica que se produjo fue en 1982,ya que se aprobó el primer medicamento transgénico para el uso humano: la insulina recombinante humana. Esta se produce en laboratorios, usando bacterias y levaduras portadoras del gen, no obstante la ingienería genética más aplicada para obtener esta hormona proviene de la bacteria EscherichiaColi.

Biotecnología azul:

Se aplica a los organismos marinos y de agua dulce. Estos organismos y sus derivados son usados para aumentar la oferta de productos del mar y la seguridad, para el control de la proliferación de microorganismos nocivos transmitidos por el agua y para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Se usa en la agricultura. Esto es el cultivo de organismos acuáticos para una mayor producción de ellos. Las microalgas sirven para proporcionar alimento fresco para las especies cultivadas. Esto ayuda a estas especies a mejorar la productividad y su calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com