ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida cotidiana, y laboral, frecuentemente tenemos que realizar operaciones para controlar nuestros propios gastos, para hacer inversiones, para pedir créditos y un sin fin de causas más., lo mismo nos ocurre en el trabajo, debemos calcular nuestra nómina, y en nuestro caso como profesionales de la educación debemos evaluar a nuestros alumnos.

Y dado que hoy en día todos disponemos de un ordenador, considero que es necesario aunque no imprescindible, saber utilizar esta aplicación informática, que nos ayudará a resolver esos problemas de cálculo que nos van surgiendo a lo largo de nuestra vida.

La aplicación informática que nos ayudará a resolver los problemas de cálculo, en un principio se denominó hoja electrónica, pero con el tiempo fue imponiéndose el nombre de Hoja de Cálculo.

En el mercado existen varias organizaciones o empresas que han desarrollado herramientas de cálculo, siendo las más conocidas las:

 Excel, integrada en Microsoft Office

 Calc, integrada en OpenOffice.org

 Gnumeric, integrada en Gnome Office

 Numbers, integrada en iWork de Apple

 Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite

Todas ellas tienen un aspecto parecido y un proceso de cálculo similar por lo que una vez que sepamos manejar una no nos resultará demasiado adaptar los conocimientos a otro tipo de hoja de cálculo.

Lo mismo nos ocurre con las versiones a partir de las desarrolladas en el año 2000, las variaciones no son tan significativas y las evoluciones son siempre para mejorar y facilitar el uso.

Una hoja de cálculo esta formada por tablas, con sus columnas y filas estas están dispuestas formando celdas, claramente identificables por coordenadas, ya que las columnas se identifican por letras y las filas por números, así la celda B5 sería la que se encuentra en la columna B fila 5, esto en la práctica es más fácil comprenderlo.

Las celdas por tanto contiene las unidades de información, que pueden ser: un texto, una cifra, una fórmula matemática (operaciones, trigonometría, economía. lógica…).

El caso más general es emplear como elemento de cálculo, en cuyo caso en una celda escribiríamos los datos y en otra la fórmula matemática, e iríamos señalando en que celda se encuentran los datos, que son objeto de cálculo, que a su vez pueden ser los resultados de otras fórmulas..

Un archivo de hoja de cálculo a su vez está formado por hojas, en cuyo caso se llama libro, pudiendo relacionarse los datos de distintas hojas en las fórmulas.

Además de calcular las hojas de cálculo nos permiten representar gráficos, en forma de histogramas, tartas etc. que nos pueden resultar de gran ayuda par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com