ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prócer Manuel Belgrano


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

En la Argentina se recuerda a Manuel Belgrano de diversos modos. En todas las localidades se hallan calles, edificios, monumentos, plazas que llevan su nombre a modo de homenaje.

  • Para conocer un poco más sobre la vida de este prócer se exhibe la película :  ”Belgrano”

Ficha técnica:

[pic 2]

  • La docente aporta una biografía extraída del portal ABC. Se comparte en forma oral:

La vida de Manuel Belgrano

Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires, su papá Domingo Francisco Belgrano era italiano, había nacido en Oneglia al norte de Italia y trabajaba en el comercio, su mamá María Josefa González Caseros, había nacido en Buenos Aires, eligieron para el octavo de sus hijos un nombre que seguramente al niño Manuel le costaría escribir cuando comenzó sus estudios, lo llamaron Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús, siendo niño habría disfrutado de la compañía de sus hermanos y hermanas ya que eran más de diez, lo curioso es que: casi todos los varones los llamaron José y casi todas las nenas las llamaron María como la mamá.

Aprendió a leer y escribir en el convento de Santo Domingo (por aquel tiempo la educación era responsabilidad de los sacerdotes católicos) curso el colegio secundario y recibió el diploma de licenciado en Filosofía y continuo estudiando en España, allí se recibió de abogado, aprendió idiomas, hizo traducciones para solventar su vida en Europa y siempre agradeció sus padres quienes pagaron sus estudios. En una oportunidad defendió a su papá quien estaba involucrado en un sumario aduanero del que finalmente salió absuelto.

Tan importante fue su responsabilidad en la causa por la independencia americana que Belgrano, aunque murió soltero, tuvo dos hijos. Su primer hijo, que nació de su gran amor con Josefa Ezcurra fue criado por su tía Encarnación, hermana de Josefa, y su esposo Juan Manuel de Rosas, lo llamaron Pedro Rosas Belgrano, y su hija Manuela Mónica nació de un amor con una joven tucumana María Dolores Helguera. La niña tenía solo un año y medio, cuando murió Manuel un 20 de junio de 1820.

  • Las docentes proponen un viaje al pasado y que los alumnos se imaginen en una conferencia de prensa con Belgrano como principal protagonista.

  • Imaginen que son periodistas: ¿Qué preguntas le harían al creador de la Bandera Nacional?  En grupos escriban por lo menos cinco preguntas relacionadas con la creación de la bandera.
  • Armar una dramatización para el acto del Día de la Bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (425 Kb)   docx (874.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com