ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

División Académica de Educación y Artes. (D.A.E.A)

Lic. en Ciencias de la Educación.

PRESENTACION:

Análisis de la película Beyond the Blackboard.

DOCENTE: Betsaida.

MATERIA: PSICOLOGIA EDUCATIVA

Alumno: Eduardo Manuel García Pascual.

GRUPO: 2 “A” TURNO: MATUTINO

Villahermosa Tabasco, 09 de abril de 2013

Beyond the Blackboard.

Muestra bien lo que puede llegar a suceder cuando uno se involucra realmente con la labor que realiza en favor de otras personas. Un educador que pone el alma y el corazón en lo que hace con sus chicos, suscitará tarde o temprano que lo mejor de sus alumnos y colaboradores salga a flote.

Lo más importante es siempre la persona concreta. Tanto la que sirve como la que recibe el beneficio y en ambos casos el objetivo debe ser siempre dar lo mejor de sí.

Teoría de PIAGET:

En la película nos podemos percatar que el niño va siendo influenciado a través de la interacción de estructuras mentales que en este caso la maestra propone en un aula de clase siendo mas específico se puede decir que el conocimiento se construye de manera activa a partir de la acción que el sujeto realiza sobre el objeto.

Teoría de VYGOTSKY:

Se destaca mas el valor de la cultura y el contexto social donde crece el niño y a la hora de hacerles de guía y ayudarle en el proceso de aprendizaje, los niños tenían la necesidad de actuar de manera eficaz y con independencia a lo que era un aula de clases pues no tenia la mínima noción de lo que se trataba estar en un salón de clases, en este caso los niños no poseían mas que una cultura inculcada por sus propios padres y estaban obligados a la necesidad de hacer todo lo que se le ordenaba hacer, y entra el juego mental de los niños ya que su funcionamiento es superior cuando interacciona con la cultura es decir.(cuando interacciona con otra persona).

Teoría de AUSUBEL:

Se puede observar en la película que esta teoría es fundamental pues consiste en el proceso aprendizaje conocer cómo es que los estudiantes aprenden, como mantienen y conservan este conocimiento se destaca la diferencia entre aprendizaje significativo y aprender de memoria, los niños encuentra el arte la pintura la música interesante y la aprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com