ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología. ¿Qué es un hogar disfuncional?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Karina Bernal Consuegra

Curso: C1

Asignatura: Psicología.

¿Qué es un hogar disfuncional?

Un hogar disfuncional no solo significa la falta de uno de sus integrantes, refiriéndonos al padre o a la madre. Esta también se centra en situaciones conflictivas entre ellos por alcoholismo, drogadicción, violencia o agresividad como origen único de un buen desarrollo en los miembros de una familia.

Debemos explicar que la palabra disfuncional nos dice que la familia “no funciona”, es decir,  no atribuye favorablemente a la sociedad, pero no hay que tomarlo tan literal. Ya que estos grupos, aunque mal, están funcionando y que a pesar de sus desigualdades o errores que tengan tratan de desenvolverse, teniendo en claro que la familia es un núcleo que sirve como intermediario entre la sociedad y el individuo; pues aunque estos hogares son los más vulnerables son los hijos los más afectados, tomando en cuenta que están en proceso de formación, pero en el fondo es común descubrir que una familia disfuncional afecta a todos.

Los adultos necesitan llevar a cabo un proyecto de vida, porque de no ser así la familia puede convertirse en una fuente de obstaculicen cuanto a sus necesidades, porque todos son perjudicados no solo los hijos.

Como se puede entender los hogares o familias disfuncionales existen por deficiencias, carencias o desequilibrios en alguno de sus integrantes.

Encontrar una solución a estos casos es complejo, esto solo puede existir en grupos donde se den las herramientas para mejorar emociones, resolver problemas, comunicarse adecuadamente, cambiar lo que no funciona y enfrentar la vida. No por nada responsabilidad también significa responder con habilidades para resolver, y en estos casos es lo  más aconsejable y sano ya que muchas veces los hijos corren el riesgo de tener problemas de aprendizaje, drogadicción o alcoholismo y ese hijo se convierte en un maravillosos distractor para no tener contacto con lo que en realidad pasa con la familia.

Una familia se edifica en la medida que sus integrantes propicien y tenga la capacidad de relacionarse con los demás, expresarse y mostrar afecto y empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com