ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la ReCertificación


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por certificación profesional al proceso de evaluación externa, encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera (o), en relación a un perfil profesional laboral, para mostrar evidencias y hacer constar públicamente que poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión de acuerdo con criterios e indicadores definidos por sus pares profesionales. Es una estrategia de regulación interna de la profesión para mejorar la calidad del cuidado de enfermería y garantizar a la sociedad la seguridad del cuidado libre de riesgos.

Que es la ReCertificación

Se entiende por recertificación profesional al proceso mediante el cual el profesionista de enfermería, que ha sido certificado demuestra que se mantiene en educación continua, a través de un portafolio de evidencia, cubriendo los criterios de calidad establecidos por sus pares profesionales cualificados y avalados por la asamblea de la asociación. La recertificación debe realizarse al término de la vigencia del certificado de calidad.

Cual es su Propósito

1. Promover la excelencia en el cuidado de enfermería.

2. Estimular, fomentar y mantener la educación continua, para elevar el nivel de conocimientos, mejorar la práctica e impulsar el avance de la enfermería del país.

3. Garantizar a las instituciones y al usuario de los servicios de salud que el profesional tiene dominio sobre un campo del conocimiento.

4. Lograr una cultura de evaluación de los profesionales de enfermería.

5. Proporcionar a quienes ejercen su profesión la oportunidad de confirmar su competencia.

6. Impulsar la investigación científica, humanística, social y tecnológica dentro del ámbito de la certificación para fortalecer el marco epistémico de la enfermería.

7. Promover e impulsar la aplicación del proceso atención de enfermería en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com