ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que estrategias seguirías para incentivar a la participación activa del personal durante el proceso de documentación e implantación del sistema de gestión de calidad?


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Foro actividad 2

Que estrategias seguirías para incentivar a la participación activa del personal durante el proceso de documentación e implantación del sistema de gestión de calidad?

Capacitar al personal de la organización y conformar equipos de mejoramiento que permitan la canalización de los esfuerzos de la implementación del sistema de gestión de calidad; realizar un mapa de procesos que permitan entender el funcionamiento de la empresa, desarrollar actividades que permitan implantar el sistema de gestión de calidad de la forma más eficiente, realizar seminarios y talleres que permitan sensibilizar al personal para que todos los empleados entienda el motivo y la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad; desarrollar, valuar y tomar las acciones correctivas y preventivas pertinentes en el proceso de mejoramiento continuo.

Buenos días.

Comparto su opinión por que sin duda la motivación es fundamental para que todo el personal se pueda animar y esto lo podemos lograr realizando seminarios y talleres que permitan sensibilizar al personal para que todos los empleados entienda el motivo y la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad

Buenos días.

Comparto su opinión ya que si tenemos una buena comunicación con los empleados podemos lograr el objetivo y esto es posible desarrollarlo si con capacitaciones al personal de la organización y conformar equipos de mejoramiento que permitan la canalización de los esfuerzos de la implementación del sistema de gestión de calidad.

Foro actividad 3

COMO ESTABLECER UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE?

Haciendo mejoramiento continúo de los procesos internos en aspectos técnicos y organizativos, a través de una utilización más efectiva de los recursos y la optimización del proceso de trabajo.

Hacer un plan de elaboración de buenas prácticas mediante la recolección interna de información y una buena comunicación natural dentro de la empresa

Realizando un análisis de insumos y salidas de un proceso de producción.

Patrocinar proyectos a favor del medio ambiente.

Desarrollar actividades educativas sobre medio ambiente.

Conocer los impactos a la salud y medio ambiente causados por la empresa.

Contribuir económicamente a la realización de proyectos de mejora ambiental.

Participar en seminarios y conversaciones sobre medio ambiente.

Disponer de un plan de emergencia medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com