ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Un Ensayo?


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Que es un ensayo

Que es un ensayo te ofrece información clara y detallada de lo que es un ensayo, como hacer un ensayo, ejemplo de ensayo. Tenemos una guía muy completa para que realices tu ensayo de forma profesional y estructurada.

2

Hoteles en la Riviera Maya – ensayo narrativo

En las vacaciones decembrinas del año pasado, no sabía a dónde ir. Primero pensé en quedarme en casa a “terminar” todos los propósitos de año nuevo que aún estaban pendientes, como limpiar la cochera, tirar las cosas que no he utilizado en más de cinco años, pintar las paredes de mi cuarto etc.Pero francamente con este endemoniado frío que tenemos en la ciudad, lo único de lo que tienes ganas es de olvidarte del estrés y tirarte al sol, recostado en una hamaca.

Fue entonces cuando decidí buscar una linda “playita” donde poder descansar a gusto. Un amigo me sugirió que hiciera un tour por la Riviera Maya, y que me fuera quedando en cada uno de los lugares que la componen. Para que así viera algo diferente cada día.

La idea me pareció genial, preparé mis maletas, subí a mi auto y emprendí la aventura. En un par de días arribé a Puerto Morelos, (primer destino de la ruta) en donde practiqué buceo, así como un poco de Surf. Al día siguiente, llegué a Playa del Carmen … Leer artículo completo

34

¿Que es un ensayo?

¿A cuántos de nosotros no nos han pedido la elaboración de uno de éstos? Ya sea en la escuela o incluso en el trabajo.

Pero… ¿Sabemos realmente lo que es un ensayo? Seguramente NO con certeza. Ello se debe a que el propio significado de la palabra no es preciso y ofrece varias interpretaciones a la vez. Si buscamos ensayo en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, encontraremos lo siguiente:

ensayo[i].

(Del lat. exagĭum, peso).

1. m. Acción y efecto de ensayar.

2. m. Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.

3. m. Género literario al que pertenece este tipo de escrito.

4. m. Operación por la cual se averigua el metal o metales que contiene la mena, y la proporción en que cada uno está con el peso de ella.

5. m. Análisis de la moneda para descubrir su ley.

Bien, nos ofrecen 5 significados de dicha palabra (en negritas, los que más se aproximan a lo que buscamos).

… Leer artículo completo

0

Tesis

La tesis se define como la postura, proposición y conclusión en relación con un tema dado, que se defiende y mantiene con argumentos y razonamientos.

En otras palabras es el examen lógico de un tema sometido a investigación.

Características para su elaboración

Selección del tema.

Recopilación de información.

Tratamiento de la información.

Planteamiento.

Conclusiones. … Leer artículo completo

0

Debate

El debate

Como una primera definición podemos decir que el debate es la acción de discutir sobre algún tema determinado. Sin embargo, el debate es mucho más que eso, por lo que debe ser entendido como un ejercicio en el cual se exponen argumentos que toman como base posturas contrarias.

Éste a su vez representa una herramienta muy importante de la comunicación hablada. Los debates por lo general son dirigidos por un moderador, que es la persona que conduce y encamina la discusión.

El moderador también es el encargado de definir la duración del uso de la palabra que tenga cada expositor (este tiempo es variable, ya que por lo regular puede ir desde un minuto hasta cinco, dependiendo de la cantidad de razonamientos empleados que utilice cada persona, para defender sus ideas). … Leer artículo completo

90

Como hacer un ensayo

¿Cómo hacer un ensayo? (Pasos)

Ya sabemos ¿Qué es un ensayo?[i] Ahora en este apartado vamos a “desmenuzar” la construcción de uno. Parece complicado, pero no lo es. Es como si se tratase de una línea de ensamblaje de autos, en donde cada fase influye para que el resultado final sea el óptimo.

Comencemos: … Leer artículo completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com