ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la capitalización bursátil?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la capitalización bursátil? Es la capitalización en bolsa – comparar el valor real de la compañía con el valor en la bolsa.  Por eso el precio es diferente de la acción con el precio de la suscripción. Es el precio con el que nació la acción en el mercado $24.200.

** buscamos por bbc.com.co

Lupa: acciones

Consultar otra acción: Bancolombia - aunque no muestra lo que buscamos es una opción de búsqueda del precio de suscripción.

  • *** otra opción es ingresar a PORTAFOLIO.CO - ingresar por acciones – mercado de acciones, - buscar lupa Bancolombia - en el listado buscar Pfbcolomb (Pf de preferencial. Bancolombia) $27.620 notamos que el precio que el que está en bolsa es muy similar al precio de suscripción (($24.200) por Acción Preferencial) – que dependiendo la demanda que tenga esta en el mercado se puede inflar de 500 a 24 mil porque es una acción muy demandada, debido a que su acción en el mercado es fiel tanto de la compañía como del mercado.  Puede ser que para la compañía el Valor Nominal por Acción: Quinientos pesos moneda corriente ($500) pero la ofrece y vende al Precio de Suscripción: Veinticuatro mil doscientos pesos moneda corriente ($24.200) por Acción Preferencial.

Por ende, el

  • Monto Total de la Emisión: El monto total de la Emisión corresponde al resultado de multiplicar los ciento diez millones (110.000.000) de Acciones Preferenciales emitidas por el Precio de Suscripción.

Nota: y otra cosa seria el valor en bolsa - una vez saca al mercado los 110.000.000, entonces esto se comienza a dar con una serie de libro de oferta donde los inversionistas empiezan a demandar - si se demanda altamente esa acción se saca con un valor alto por eso el 24,200 que es el precio en bolsa.

1.  la relación o diferenciación de estos tres conceptos:

a) Número de acciones que se están emitiendo:  (año 2018)

b) Número de Acciones Preferenciales a emitir:  (año 2014)

 c) Valor de la emisión

a) Acciones ordinarias: Mayor dividendo y dan derecho a voto

b) Acciones preferenciales: Otorgan derechos adicionales a los accionistas pero a su vez estos ceden su derecho a voto en Junta Directiva. Tienden a pagar un dividendo mayor.

Nótese aquí que las acciones preferenciales es un mecanismo de financiación vía acciones, que da participación pero no da derecho a tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com