ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los estresores?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los estresores? 

 Son los acontecimientos o circunstancias que generan el estrés, varían en intensidad y duración también pueden ser  las cargas o exigencias externas que provocan una reacción de estrés. Y hay diferentes tipos de estresores como pueden ser: El entorno físico, el propio cuerpo,  estresores mentales y estresores sociales.

¿Cuándo aumenta el estrés? 

El estrés aumenta cuando una persona debe enfrentar o afrontar un gran número de cambios en un tiempo relativamente corto, o siempre que tengamos que salir de nuestra zona de confort para afrontarnos nueva experiencia o circunstancias. La felicidad también ocasiona estrés porque requiere que hagamos cambios o adaptaciones para satisfacer nuestras necesidades. Además se tienen dos tipos de estrés. El estrés directo y el estrés defensivo.

¿Cuál es el instrumento clásico para medir la cantidad del estrés?

Es un instrumento llamado la escala de la evaluación de reajuste social que es el esfuerzo y tiempo necesario para que una persona restablezca un equilibrio físico y emocional. Fundado por los señores T. H. Holmes y R. H. Rahe en 1967.

¿Qué es la presión y cuando ocurre? 

Es una tensión de opuestos que fuerza una reacción en un momento de definición. Es un forzamiento. Y ocurre cuando nos sentimos obligados a apresurar, intensificar o cambias la dirección de nuestra conducta ya sea por una acción que nos beneficie o nos perjudique.

¿A que se le llama confrontación?  

Al hecho de reconocer que existe un problema que requiere solución y hay que encararlo y avanzar con decisiones hacia la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com