ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAMAS DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

RAMAS DE LA CONTABILIDAD

CONTABILIDAD FINANCIERA

Esta contabilidad cumple con las mismas acciones que la contabilidad pero también cuenta con una función mas proporciona la información por medio de estados financieros a los inversionistas, acreedores, al estado, a los trabajadores, etc. La cual sirve especialmente para tomar decisiones. Los administradores y gerentes también hacen uso de la información financiera, utilizándolas con fines administrativos.

Objetivos principales

1Se dirige a las personas ajenas al negocio, a quienes les interesa conocer la información financiera de la empresa.

2 La información se prepara tomando como normas los postulaos de la contabilidad.

3 Ayuda a cumplir a las empresas con sus obligaciones fiscales.

4Da la información que la gerencia obtiene es general, no se especifica o por departamentos.

Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y suma, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Su principal función es la de proporcionar al gerente y a los demás ejecutivos de la empresa todos los medios para lograr una eficiente administración, afín nade tomar decisiones oportunas y efectivas. Continuación las más importantes.

•El gerente puede preguntarse ¿Cuál compañía conviene más para hacer inversiones en títulos, bien sean acciones u aligaciones?

¿Qué tipo o clase de presentación debe establecer la empresa, dotal manera que las decisiones exclusivamente se tomen por la gerencia? O bien ¿se debe de tomar las decisiones en grupo? ¿Qué clase de información debe de recibir los jefes de departamentos, para que su labor sea más efectiva? ¿debe de conocer la subalterna eta información?

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

Contabilidad de costos

La contabilidad de costos es un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com