ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DEL FUTBOL SALA


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA HISTORICA DEL FUTBOL SALA

el fútbol de salón se origino en Montevideo, Uruguay, 1930, donde juan carlos ceriani creo una versión de fútbol para cinco jugadores por equipo en vez de once, y para jugarse en una cancha casi del mismo tamaño que la del baloncesto, para ser practicada bajo techo. al igual que el baloncesto y el voleibol, el fútbol de salón se creo por iniciativa del (ymca).esta disciplina es llamada en el mundo de distintas nombres como ´fútbolcin coµ (conocido en ingles como five ² a side), mini fútbol y, popularmente aquí en Venezuela, futbolito.el fútbol de salón se fue extendiendo por todos los continentes y, bajo los auspicios de la fifa, es ya una actividad mundial. en 1989 tuvo lugar en Holanda el primer campeonato mundial organizado por la fifa y este al igual que el siguiente, celebrado en hong kong en1992, fue dominado por los brasileños.

DEFINICION DE FUTBOL SALA

El fútbol sala: es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

Reglas del futbol sala

1. Dimensiones

a) La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular.

Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo.

Longitud: Entre 38 y 42 cm

Anchura: Entre 18 y 25 m

b) Se recomienda que haya un área de seguridad que debe rodear los límites exteriores del terreno de juego.

Trazado de la cancha

Todas las líneas forman parte de la zona que delimitan. Las líneas deberán tener una anchura de ocho (8) centímetros, y el color de sus trazos debe ser tal, que permita una clara diferenciación del resto de las líneas existentes, así como del color del terreno de juego.

Línea central

Las líneas laterales o de banda se unirán en su parte central por medio de una línea recta, perpendicular a las mismas, denominada línea central.

Círculo central

En el centro de la cancha, será trazado un círculo de tres (3) metros de radio, denominado círculo central.

Área de penalti

Estará delimitada por tres líneas. Una línea recta de 3 (tres) metros de longitud paralela a la línea de fondo, trazada a una distancia de 6 (seis) metros de ésta. Las otras dos líneas serán las dos curvas resultantes del trazado de dos circunferencias de 6 (seis) metros de radio, con el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com