ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relampagos Agosto


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  4.350 Visitas

Página 1 de 2

sta obra fue escrita en 1963. Su finalidad es divertir y responder a la necesidad de mirar el pasado con ojos nuevos. Novela contemporánea basada en hechos reales con personajes ficticios; es el reverso humorístico de la novela de la revolución. Deja atrás el realismo cruel, las vivencias dolorosas, la emoción directa y el dato histórico preciso. Ibargüengoitia busca una forma de hacer chuscos algunos capítulos de la revolución. Dicen que no le gustaba la risa, pero siempre lo lograba. Sus libros son divertidos LEELOS.

Considero "Los relámpagos de Agosto" un libro muy ilustrativo de la época en que se desarrolla la revolución mexicana.

Se puede entresacar de sus líneas un sentido humorístico característico del mexicano, además emplea un lenguaje que describe a la perfección la situación en que se encontraban las personas involucradas directamente en el movimiento revolucionario.

Logra concretizar los hechos a través de la narración de un personaje que participa en la obra.

Es una historia atractiva, llena de aventuras que describen la batalla campal de la revolución.

Puede ilustrarnos perfectamente sobre los valores de la época: el patriotismo presente en los miembros de las tropas, la fidelidad entre ellos, amistades fuertes, valentía y las estrategias inteligentes que utilizaban para combatir al enemigo.

Es posible que haya faltado en esta obra hablar un poco más sobre las costumbres, intereses e ideales presentes en los hombres que vivieron estos hechos.

Ibargüengoitia hace un buen intento por rescatar la historia de la Revolución Mexicana en una obra de orden literario capaz de mantener la atención de principio a fin.

Fuente(s):

Libro: Los relámpagos de Agosto

Jorge Ibargüengoitia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com