ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relampagos De Agosto


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1. ¿Cuál es la intención del general José Guadalupe Arroyo al reconocer e incluso presumir sus méritos militares e intelectuales? ¿Por qué?

Creo que quiere que reconozcamos sus virtudes y habilidades, o tal vez solo es alguien pomposo que le gusta presumir diciendo cosas que tal vez no sean ciertas. Puede creerse que es lo mejor que hay en todo México, o puede que en realidad sea alguien de confianza. Lupe solo tal vez quiere que pensemos que es una súper persona y dejar a todos en ridículo, puede que no, pero como lo presume a cada rato uno no deja de pensar en ello. Porque lo hace es muy simple: es una persona hipócrita. Lo digo porque al principio dijo que no le gustaba presumir sus méritos pero de cualquier manera los hace, lo dice para resaltar sobre los demás, para destacar, para que sepamos que él es el que más importante de la historia, que no debemos de cuestionarlo.

Capítulo 3. El general Guadalupe arroja al Lic. Eulalio Pérez H. a una fosa fangosa en el Panteón de Dolores. ¿Es justificada esta acción por parte del General Arroyo? ¿Por qué?

SI está justificada en lo que se refiere a que el Lic. Pérez era una persona mala, eso depende de lo que haya pasado entre él y Lupe. Pero a lo que se refiere por lo del asunto del reloj, no creo que debió de haberlo hecho, uno no debe hacer un acto así nada más por una suposición, como los policías, si los policías hicieran lo mismo que Lupe, mucha gente inocente estaría presa. Esto le costara caro a Lupe porque después descubre que él no tenía el reloj de su jefe y lo peor de todo, Eulalio se vuelve Presidente Electo. Lupe dejo que su deseo de venganza lo segara y lo obligo a hacer algo por estímulo.

Referencias:

(Ibargüengoitia, 1965)

Ibargüengoitia, J. (1965). Los relámpagos de agosto. México: Joaquín Mortiz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com