ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de video administración estratégica.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de video administración estratégica

Las decisiones estratégicas se toman en todo tipo y tamaño de organizaciones desde una empresa ya famosa y grande mundialmente hasta pequeños negocios como una tienda de la esquina, actualmente la administración es una parte importante para destacar en cualquier ramo empresarial.

Michael Porter

Nos define la estrategia otro concepto importante para lo que viene siendo la gestión estratégica.

En términos simples para Michael Porter la estrategia es que hará distinta a una organización en particular brindando una ventaja competitiva, ya que básicamente la competencia es destructiva cuando las compañías están compitiendo en lo mismo y esto obliga a que la competencia suba el precio, entonces la estrategia vendría siendo otra forma de competir creando un valor distinto para el consumidor, permitiendo a la compañía prosperar y lograr una mejor rentabilidad.

Que es no estrategia

Michael Porter dice que es simplemente implementar prácticas mejores, comprar las últimas maquinarias, usar internet para comunicarte con tus clientes, siendo que hay muchas cosas que tienen que hacer los gerentes para que la compañía sea más productiva y más eficiente por lo que ellos siempre piensan en lo que es comprar lo que es lo mejor en tecnología estarse actualizando y esas cosas son una necesidad no una estrategia, estrategia es hacer lo mismo pero mejor.

Proceso de administración estratégica.

Esta inicia con la formulación de la estrategia que incluye desarrollar la visión y la misión además de identificar las oportunidades y las amenazas externas (FODA) para la organización de esta manera el proceso de administración estratégica continua con la implementación de la estrategia, en esta etapa la empresa establece objetivos anuales, formula políticas, motiva a los empleados, y destina recursos para llevar a la práctica las estrategias, en la última etapa de administración estratégica se hace referencial a la evaluación donde los gerentes necesitan saber de inmediato cuales son las estrategias que no están funcionando bien.

Tres actividades fundamentales de esta etapa.

  1. Revisar los factores internos y externos, estás vienen siendo la base de las estrategias.
  2. Medir el desempeño.

  1. Realizar acciones correctivas.

Este proceso puede ocurrir en tres niveles jerárquicos de cualquier organización que son: -Corporativo, -Divisional y -Funcional.

El análisis de la administración estratégica y nueve pasos.

  • Ventaja competitiva, es todo lo que una empresa hace respectivamente bien en comparación con empresa rivales.

  • Estrategas, persona en las que cae mayor responsabilidad del éxito o fracaso de una organización.

  • Declaración de la visión, se considera como el primer paso en la planeación estratégica responde a la pregunta en que nos queremos convertir.
  • Declaración de la misión, identifica el alcance que tienen las operaciones que tiene una empresa en términos del producto del mercado, responde a la pregunta cuál es nuestro negocio.
  • Matriz foda, tendencias que podrían beneficiar o afectar a la organización, tales como factores económicos, políticos, sociales, culturales, tecnológicos y competitivos, y las fortalezas y debilidades internas son las que la empresa si puede controlar.
  • Objetivos de largo plazo, resultados específicos que una organización busca alcanzar al perseguir su misión básica a largo plazo indica un periodo de más de un año.
  • Estrategias, los medios por los cuales se logran los objetivos a largo plazo y requiere que la empresa considere los factores internos como externos a los que se enfrente.
  • Objetivos anuales, logros a corto plazo que las organizaciones deben lograr alcanzar para poder cumplir con sus objetivos a largo plazo.
  • Políticas, los medios que permiten alcanzar los objetivos anuales, indirectrices, reglas y procedimientos establecidos para guiar la toma de decisiones y manejar decisiones recurrentes.

[pic 1]

Este modelo representa un planteamiento claro y practico de las estrategias de formulación, implementación y evaluación, el modelo inicia al redactar las declaraciones de visión y misión de la organización, posteriormente se realizan auditorias de manera interna y externa para conocerla posición que actualmente tiene la empresa y así establecer los objetivos de largo plazo y así si ve consecutivamente en el modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com