ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica. Reporte de caso


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Administración Estratégica

Nombre del alumno

Esmeralda Rojo Salinas

Nombre de la Tarea

Reporte de caso

Caso  1

“Apple INC”

Nombre del Profesor

Mtro. Martha Patricia Figueroa Cañas

Fecha

09/Septiembre/2017

INTRODUCCIÓN

Desde la fundación en 1976, Apple ha sido una empresa que muestra  innovación en el diseño y desarrollo de sistemas operativos, aplicaciones y programas. El primer competidor fuerte para Apple es IBM.  En la actualidad han dado  la oportunidad de tener una amplia gama de equipos de alta tecnología dándonos la oportunidad de accesar a una infinita fuente de información y globalización (intenet). Apple  actualmente goza del valor bursátil que crece como espuma, al obtener  ventas netas por categoría de productos únicos, cuenta con posicionamientos envidiables en los continentes .

Apple Inc se caracteriza por ser una empresa reconocida a nivel mundial, creada por Steve Jobs y Steve Wozniak, en 1976.  Diseña y produce equipos electrónicos, comunicación móvil, dispositivos multimedia, reproductores portátiles de música y venta de software, entre otros.  Entre los productos más conocidos de la empresa destacan: Macintosh, el iPod, el iPad y el iPhone.

Entre los software de Apple se encuentra el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo IOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suit iLife, la suit iWork, etc.   Apple opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y cuenta con una tienda en línea.

.


DESARROLLO

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

1976 surge Apple con la primera máquina APPLE I con un valor de $666.66, en ese momento se vendieron alrededor de 175 unidades.  En 1977 APPLE I es renovada con un diseño más innovador, incluyendo una memoria de video pasando a ser APPLE II.  Respecto a su imagen APPLE cambia el logo del hombre debajo del manzano por la manzana de color.  En 1980  APPLE II+  pasa a ser APPLE III, sin embargo, las modificaciones a APPLE III no fueron consideradas muy bien por parte del consumidor; apareciendo en 1981 el IBM PC convirtiéndose en la primera amenaza para Apple.

Al ver la necesidad por parte de los clientes se crea en 1983 LISA (ordenador con ratón).  En 1984 se lanza al mercado MACINTOSH con un precio de $2495. En 1985 de despide a Jobs.  Creando un caos en la empresa, en 1999 las acciones de Apple llegaron a su nivel más alto, se lanzó la IMAC DE COLORES, IBOOK, LAPTOP DE APPLE. En el 2000 se lanza el primer reproductor digital, en el 2001Mac OSX se introduce las iApps que solo eran compatibles con sistemas Apple incluyendo Imovie, Itunes, Iphoto, Ical, etc.

En 2005 se lanza el Ipod 5g, en 2007 se lanza el Iphone, en 2010 surge el Ipad 1 y en 2011 se lanza el Ipad 2. En 2012 lanzamiento de iphone 5 y en 2013 lanzamiento de iphone 5c y 5s.

Estas modificaciones surgen a través de la necesidad que las personas se van creando día con día.  Vivimos en un mundo tan cambiantes que debemos estar preparados con nuevas tecnologías para facilitar el trabajo del consumiedor.  

Apple se ha convertido en un iconno de la innovación, gracias a la sucesión de lanzamientos exitoos que comenzaron con el Ipod en 2001, siguiéndole el Iphone, un concepto que ofrecía tres productos (un teléfono, un Ipod y un navegador de Internet) en uno.  Los Macs han fortalecido su posicionamiento en el mercado y el lanzamiento del IPAD está batiendo records históricos. El éxito obtenido por parte de Apple no ha sido sencillo, ya que estudios indican que el 90% de los productos de gran consumo que se lanzan al mercado fracasan antes de cumplir los 3 años. Al analizar cada lanzamiento encontramos una serie de puntos comunes que constituyen su estrategia diferencial:

Primero, Steve y su equipo han sido siempre conscientes de la importancia de expandir las ideas. Si un producto lo compra mucha gente transmite confianza a futuros compradores.  Recordemos que “la gente compra lo que otra gente tiene”.  Es por eso que Apple anuncia los lanzamientos de los productos con semanas, incluso meses de antelación.  De esta forma, el día del lanzamiento se asegura unas ventas espectaculares.

Respecto al lanzamiento del nuevo iphone 5 los primeros compradores se caracterizaron por su extravagante manera de vestir.

Su segunda clave estratégica es la de no ser nunca los primeros en el mercado.  Apple no lanza nuevas categorías, entra en mercados en Fase de Madurez limitándose simplemente a mejorarlos, a crear algo nuevo y grandioso.  De esta forma eliminan el riesgo propio de la Fase de introducción: la gente conoce bien los productos existentes y a los competidores y, gracias a ello, pueden apreciar más el valor añadido que Apple ofrece,

Una gran decisión estratégica fue la que tomó Jobs, nada más regresar, al firmar un acuerdo con Microsoft que garantizaría disponer de Office para Mac.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (354.5 Kb)   docx (627.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com