ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Pedro Camejo


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTORICA DEL COLEGIO PEDRO CAMEJO

Antes de hablar del Colegio tengo que decir que su fundadora CARMEN CORELIA DE RODRIGUEZ, mujer luchadora abnegada maestra se inicio en el año 1950 en Palo de Olor en la Escuela Municipal que duro 7 años de ahí pasó a la escuela estadal en Pozo Guapo.

Luego fue trasladada Aregue en el caserío las huertas paso luego a las playitas, debo resaltar que en palo de olor y las playitas realizo actividades e hizo las capillas llevando ahí a fiestas patronales a la Inmaculada de ahí fue pasada como coordinadora a la Escuela Artesanal Carora junto a su esposo realizaron actividades para hacer el Edificio de la escuela hoy escuela artesanal Raymundo Pernalete pasa a nacional y va a trabajar a la Escuela Juan Bautista Franco. Se nombra sub-directora a la Escuela Pedro León Torres, donde en Julio de 1984 sale jubilada, pero no conforme no acepta y entonces junto con sus hijos porque su esposo no quiso acompañarla va de nuevo a la educación y coloca el 23 de septiembre de 1984 abre las puertas a un nuevo colegio católico en nuestra Carora tanto fue la ilusión para Carora que hasta aquellos jóvenes que habían dejado de estudiar se inscribieron y fueron bachilleres de la República. El Colegio fue inaugurado por Pedro Segundo Oropeza, Supervisor del Distrito. Pedro Domingo Oropeza. Presidente del Consejo Municipal de Carora otras personalidades como Livio Martinengo, Dr. Agustín Ibarra, la prensa, la radio etc.

Este Colegio lleva el nombre de Pedro Camejo un esclavo creado de los padres de Bolívar un día vino a esa casa un realista y se empeño que debían vendérselo y como ellos eran los que mandaban tubo el padre de Bolívar que hacerlo pero no duro mucho porque el negro huyó y caminando y caminando se encontró con la hacienda de Páez este le salio a su encuentro para matarlo pero el negro grito no me mates no me mates soy esclavo entonces Páez lo tomo lo organizó tanto que lo afilio a su ejercito, en la batalla de Carabobo es herido de muerte, antes sale con su patrulla a donde esta Paéz este le dice vuelvan caras vuelvan caras el negro no le hizo caso siguió adelante y le dijo general vengo a decirle adiós porque estoy muerto y cayó. Paéz dijo ha perdido la primera lanza de Venezuela.

Este Colegio es amante de la religión prueba de ellos que mensualmente hay misas en Mayo, Primeras Comuniones en sí es muy católico tanto que una niña Carmen Fuente es Monja y el Padre fueron estudiantes hasta bachilleres. Se le enseña la mística tanto que muchos son abogados, arquitectos, técnicos, Ingenieros, Profesores, etc. En nombre de Dios Todopoderoso que sea bendito este momento en que me dirijo a todos mis nietos. Es para mi un orgullo de sentirme la abuela de todos ustedes hoy estamos reunidos para presenciar uno de los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com