ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Biografia de Alang Turing


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados

La charla que tuvo lugar en la sala de conferencias, el pasado miércoles, fue muy apasionante y se trataron varios conceptos, todos ellos muy interesantes, pero lo que mas me llamo la atención fue la anécdota sobre Alan Turing.

Alan Turing fue, matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico

Recursividad, es compatibilidad. Para encontrar números no compatibles, debemos buscar los limites de la compatibilidad. Alan Turing, como destaco Eduardo, es el sabio del S.XX menos valorado de la historia, a pesar de todo lo que aporto. Suya fue la maquina universal, un ordenador que en la memoria guarda los datos y el programa ejecutable. Esto instauro la informática.

Solamente con su modelo teórico puso los límites para la compatibilidad.

Alan, también salvo millones de vidas ya que en la II Guerra Mundial, fue el encargado de descifrar enigma, maquina en la cual los nazis codificaban sus mensajes. Lo hizo construyendo una computadoras capaz de descifrar los códigos alemanes y realizar un estricto seguimiento de los pasos que daban, especialmente los de sus submarinos,  según se dice la llamo Christofer, igual que el único amigo que tuvo en la infancia y al parecer, Alan estaba enamorado de él, pero este murió en un accidente un poco más tarde.

A pesar de todos sus logros Alan fue condenado por homosexualidad, teniendo que elegir entre pasar diez años en prisión o tratamiento químico. Finalmente escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, que lo condujeron a padecer de disfunción eréctil. En 1954 se suicidó.

Otro dato importante es que, hace 3 años la reina de Inglaterra, le concedió el perdón real. Esto despertó una fuerte pregunta entre los más críticos que no conseguían entender, que delito cometió para necesitar un perdón.

A más de esto, hay que analizar el hecho de que Turing demostrara que hay cosas no computables, como por ejemplo el problema de parada.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com