ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del programa de estudio de la asignatura Química General.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del programa de estudio de la asignatura Química General.

Esta asignatura tiene una frecuencia de 3 horas-clase por semana, como sesiones totales son 48 horas-clase. Este curso es para el primer semestre de la carrera. Y tiene un valor de seis créditos.

El principal objetivo de la materia es adquirir conocimientos y habilidades en los temas requeridos para la aplicación de la química de acuerdo a cursos posteriores sobre su especialidad.

El programa está integrado por diez capítulos o unidades con los cuales se pretende alcanzar los conocimientos y habilidades pretenden para el final del curso.

La unidad 1, la materia y su clasificación, es de una hora-clase en las cuales se conocerá conceptos generales de la materia e identificara propiedades físicas y químicas.

La unidad 2, enlace química, incluye siete temas los cueles se cubrirán en cuatro horas-clase y se pretende identificar los tipos de enlaces químicos y sus propiedades.

La unidad 3, estequiometria, se verá la manera de calcular las cantidades de materia a partir de una ecuación química la cual se cubre el seis horas-clase.

La unidad 4 trata sobre soluciones, en donde se aprenderá a diferenciar los distintos tipos de estas y sus parámetros.

La unidad 5 incluye cinco temas que se cubren en tres horas-clase donde se conocerá las propiedades de los ácidos y bases, pH, neutralización de hidrolisis etc.

La unidad 6, electroquímica, tiene duración de cinco horas-clase donde se adquirirá la capacidad de balancear as ecuaciones de óxido-reducción, identificar los tipos de conducción eléctrica y los tipos de celdas.

En la unidad 7 se tratará sobre la termoquímica que en cuatro horas-clase se estudiaran los cambios de energía involucrados en los procesos químicos, la ley de la termodinámica y su aplicación.

La unidad 8 trata sobre los estados de la materia en la cual se conocerá sobre estos y la aplicación de las leyes de volumen, densidad y presión.

En la unidad 9, equilibrio y cinética, se analizará las velocidades de reacción y equilibrio químico y los factores que la afectan.

La unidad 10 habla sobre la química de materiales, en esta se conocerá la estructura y propiedades de los materiales y sus impactos en la naturaleza.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com