ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN AGUSTÍN DE HIPONA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

SAN AGUSTÍN DE HIPONA

Para San Agustín el tema central de su filosofía es el alma y dios.

Como fundamento básico es conocerse a sí mismo y a partir de allí elevarse a dios. Él sostenía un pensamiento: "Dios es mas intimo a mí que yo mismo". Decía esto por que era muy importante para el todo lo referente a Dios; y expresaba que Dios era todo para él.

Al hablar sobre la verdad él aclara básicamente que la verdad no puede buscarse en el exterior del hombre, sino en su mismo interior de sí mismo.

En cambio Platón mencionaba: el alma humana es invisible, completamente diferente a la materia; es, por lo tanto espiritual, y su patria o sede del mundo de las ideas.

Con una nueva alegoría ilustra Platón su concepción acerca de la constitución interna del alma humana. Es el mito de carro a lado, que se encuentra en el freído, y dice: cada alma es como un coche tirado por dos caballos y conducidos por una auriga. Tal vez el mejor modo de entender la filosofía platónica es colocarse en el plano del mundo de las ideas, pero empezando con el mito que el mismo utiliza para conducir a la mente humana hasta esa su central introducción de las ideas.

Y el cristianismo todo lo dedicaba a la existencia de Dios. E hombre existe solo por Dios nace por el vive en un estado material solo para servir a Dios y a sus semejantes, y como meta es alcanzar la vida eterna a base de su armonía y amor al mismo Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com