ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin De Hipona


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

conclusion

facilmente se da cuenta de que la conversión de san Agustín no fue repentina ni se realizó plenamente desde el inicio, sino que puede definirse más bien como un auténtico camino, que sigue siendo un modelo para cada uno de nosotros.

sus “Confesiones”, aquel “diario” de profundidad casi inmensurable, un conmovedor itinerario espiritual de la persona hacia la Verdad. “Yo deseo conocer a Dios y mi propia alma”, expresará más tarde en los “Soliloquios”.

En el “Hortensio” encuentra una pequeña luz. El sabio Cicerón lo anima a alcanzar la felicidad a través del cultivo del razonamiento orientado hacia la sabiduría interior. Esta experiencia condujo al joven de Tagaste a un decisivo encuentro con la realidad del alma, considerada por Cicerón “eterna y divina”. Posesiones y bienes aparecen como insignificantes ante el ideal que se revela frente a sus ojos: “Fui dejado —nos describe en las ‘Confesiones’— con un profundo fuego en mi corazón, deseando la inmortal cualidad de la sabiduría”. Cuando Agustín abandona Cartago es un decidido buscador de Dios y de la perfección. Sin embargo aún restaba un exigente camino por recorrer.

CONFESIONES DE SAN AGUSTIN

San Agustín muestra en su obra una expresión de sus sentimientos hacia Dios y en sus fallas que lo convierten en pecador y a su vez un eterno seguidor de Dios, dispuesto a cambiar . En donde el verdadero protagonista de las confesiones es Dios.

La vida de una persona puede ser vacía en cierta forma por las trivialidades del día a día se pierde lo verdaderamente sustancial; al igual que San agustín al principio de su vida se hayaba confundido y totalemnte vanalizado y es en este punto donde se le presenta la oportunidad de conocer a Dios y de esta forma inciar un viaje o un camino para entender el siginificado verdadero del amor y el conocimiento de Dios y a su vez, el camino a la felicidad y el encuentro con el señor.

Principalemnte se destaca la búsqueda de la verdad y la propagación del bien, mediante una serie de experiencias y reflexiones que llevan a San Agustín a preguntarse el resultado de su existencia y su misión en la vida. Así como el significado de la verdad y de lo imperfectos que somos los hombres, pero no como crítica si no, como reto ya que el hombre día con día es perfectible y más si se trata de seguir el camino de la realidad que implica la existencia de la verdad. Llevado de la mano de la misericordio de Dios que perdona a quien reconoce sus faltas y pecados con la esperanza de que la persona rectifique y se reconcilie con en el señor .

Otro

s necesaria hacer una pequeña aproximación a las bases doctrinales de sus teorías, que entre otras eran:

A) La razón y la Fe complementadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com