ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMÓN JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIOS.


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]          REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA      [pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EXTENSIÓN NUEVA ESPARTA

SIMON JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIOS.

                                                                                                             Integrantes:                                                  

Andrea González

Estefani noriega

                                                                     

 9 de Julio 2016

Introducción

 

Vivió sus primeros años en caracas, la madre llevaba de paseo a Simón y a sus hermanos por los alrededores de la ciudad y en algunas ocasiones, viajaban a la hacienda San Mateo, situada en los Valles de Aragua,que al igual que otras haciendas era propiedad de la familia;bajo el cuidado de su madre y de las negras Hipolita y Matea, Simón jugaba con sus hermanos en la casa grande de la familia, ubicada en el centro de Caracas frente a la plazuela de San Jacinto, hoy llamada Plaza del Venezolano.

SIMÓN JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIOS.

Los primeros años de vida, fue en la caracas colonial que para ese entonces no sobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simón Bolívar fue criado como todos los niños de su condición social, fue mecido en los brazos de la esclava negra Hipólita. Su nodriza es quien amaba como su segunda madre, acompañaba a sus padres en sus oficios religiosos, jugaba con los niños de su edad en el patio y recibiendo la enseñanza de sus primeros maestros. Simón bolívar fue un niño común y corriente que juagaba los juegos infantiles: el palito mantequillero, la gallinita ciega, el escondite; y escuchaba las leyendas del tirano Aguirre.

Simón Bolívar quedo huérfano de padre a los dos años y medio  y de madrea a la edad de 9 años, los tíos tuvieron su custodia  y él no quería, ya que deseaba vivir con su hermana, y hasta llego a esparce de casa de sus tíos, lo llevaron a juicio, y rectificaron la custodia a los tíos.

Bolívar recibía instrucción académica en su casa, al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos, recibiendo educación de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos de su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de Simón Rodríguez según bolívar la educación era la mejor adquisidor que podía adquirir una persona de su rango para ese entonces. Andrés Bello le instruyó en el arte de la composición y en geografía, y el padre Andújar un intelectual admirado por Humboldt le enseñó matemática en una academia diseñada especialmente. Después, fue enviado a Europa a estudiar idiomas extranjeros y a acudir a la Academia de San Fernando, en Madrid, para mejorar su aprendizaje de matemática. Allí en Madrid también tomó lecciones de esgrima, danza y equitación. El propio Bolívar reconoció su deuda intelectual con la ilustración Francesa. Su escasa o insuficiente preparación intelectual no le ha impedido al Libertador alcanzar un buen nivel expresivo. De todos sus maestros el que tuvo mayor influencia en el pensamiento de Bolívar fue Simón Rodríguez que fue el que le permitió a Bolívar desarrollar sus ideologías con respecto a la patria. Entre sus pensamientos reconoce la separación de poderes, también a cuatro poderes en vez de tres poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com