ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 8

Donde y cuando nacio simon bolívar:

Nace en Caracas, 24 julio 1783

Cual es el nombre completo de simon bolívar:

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco.

Como se llamaron los padres de simon bolívar:

Juan Vicente Bolívar y Ponte, Concepción Palacios Blanco.

Diga los nombres de los hermanos y hermanas de simon bolívar.

María Antonia, Juana y Juan Vicente y hubo otra niña, María del Carmen, que murió al nacer.

Donde y cuando, dia mes año bautizaron a simon bolívar:

Fue bautizado el 30 de julio de 1783, en la Catedral de Caracas, con los nombres de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de la Concepción, por el doctor Juan Félix Jerez de Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con don Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón.

Quien fue la negra hipolita:

Hipólita Bolívar, también conocida como Negra Hipólita, nació en San Mateo, estado Aragua, Venezuela en 1763. Murió en Caracasel 25 de junio de 1835. Era esclava de la familia Bolívar Palacios.

Cuando nació Simón Bolívar en 1783 su madre se vio en la necesidad, por quebrantos de salud, de buscarle una nodriza. Recurrió primero a su amiga Inés Mancebo de Miyares y luego hizo llamar a Hipólita, esclava de la hacienda "El Ingenio", en San Mateo, propiedad de la familia. Este hecho fue recordado por el propio Bolívar en diversas oportunidades, mostrando en cartas (1825) y gestos (1827) el cariño que siempre sintió por Hipólita, a quien llegó a considerar "su madre y su padre".

Diga la fecha de la muerte de la madre de simon bolívar:

1792

Diga la fecha de la muerte del padre de simon bolívar:

19 de enero de 1786 fallece en Caracas.

Diga el nombre de la hacienda donde vivio simon bolívar y donde esta ubicada:

Quinta de San Pedro Alejandrino. Se encuentra en el barrio mamatoco.

Quien fue el tutor de simon bolívar cuando murieron sus padres:

Esteban Palacios (tío materno) .

como se describe el caracter del niño simon:

De niño mostró su carácter rebelde y levantisco. Siempre dado a revolucionar lo que hacía y a contradecir lo que le imponían sus tutores. Su temprano encuentro con la naturaleza le templo el espíritu rebelde y libertario de las aves, de los rios y de la montaña.

Mencione los maestros de simon bolívar con nombre y apellido:

Recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Además, contó con la guía de personajes tan prominentes como:

• Francisco A Carrasco.

• Fernando Vides

• Presbítero José Antonio Negrete

• Guillermo Pelgrón

• Padre Sojo (música)

• Simón Rodríguez

• Andrés Bello

• Fray Francisco de Andújar (matemáticas)

Entre sus maestros más influyentes se destacan Padre Sojo, Simón Rodríguez, Andrés Bello y el Fray Francisco de Andújar.

cual de los maestros de simon bolívar ejerció influencia en el:

El que influyo mas fue Simón Rodríguez se llamaba realmente Simón Carreño Rodríguez,en Europa. Se dice que desde el Monte Sacro, en Roma, Simón Rodríguez hizo jurar a su discípulo que dedicaría su vida a luchar por la independencia de su patria. Sea ello cierto o no, forma parte de la teatralidad ritual que tanto influyó en el alma de Bolívar:

Cuales fueron las principales enseñanzas que impartió el maestro simon rodriguez a bolívar:

La enseñanza de Rodríguez se cumple en la adolescencia y en los umbrales mismos de su edad adulta; superados algunos rices de la infancia entre maestro y discípulo, roces que nunca más recordará El Libertador, la compenetración entre ambos es intensa y duradera. Por el carácter independiente y rebelde de Rodríguez se comprende que cale tan hondo en el espíritu del joven.

La casualidad pone en manos de Simón Rodríguez, pedagogo per sé y fanático de Juan Jacobo Rousseau, a un niño sano, rico, de alcurnia, inteligente, sin familia, sin padres siquiera a quienes rendir estrecha cuenta de aquella infancia. En suma, encuentra el Emilio ideal. Y Simón Rodríguez inicia la educación que aconseja Rousseau en su Emilio. Bolívar es el primer hombre moderno, quizás el único, que haya sido educado para hombre libre. Rodríguez le hizo cerrar los libros de texto y le abrió el gran libro de la naturaleza. Le enseña antes que nada a ser fuerte de alma y de cuerpo; y a convivir con la naturaleza, sin ser víctima de ella. Le enseña a dar grandes caminatas, a cabalgar días enteros, a nadar, a saltar. Le transmite oralmente cuanto el discípulo puede asimilar. Y le obliga a leer a los grandes autores clásicos como Plutarco y a los modernos como Rousseau. A eso se limita.

Para el libertador cual fue el fin de la educación:

Concepción frente a la educación: El Libertador fue vehementemente educador, no sólo por la labor que desarrollo desde el punto de vista legal y la acción orientadora de abrir escuelas, liceos, institutos y universidades, sino por el hecho de que siempre estuvo atento para aprovechar la más pequeña coyuntura que le permitiera educar y elevar el nivel moral de la población y la nación.

Desde el punto de vista teórico, Simón Bolívar se empeña en una protección decidida a la educación popular que contribuya a la creación y desarrollo de una moral colectiva organizada y dirigida por el Estado.

Bolívar concebía la educación como un instrumento de realización indispensable en la obra del buen manejo del Estado, y el problema era educar a todo el pueblo, por ello crea la educación pública obligatoria dirigida y orientada por el Estado.

Cuando y donde inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com