ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿Educar bien o ser rentables?” Autor: José Antonio Rodríguez Palacios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Tesinas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

“¿Educar bien o ser rentables?”

Autor: José Antonio Rodríguez Palacios

  1. Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez.

La Lic. Martínez tiene que tomar una decisión en cuanto al futuro de la empresa UTOGRE en la cual se le presentaron dos alternativas y ella tiene que elegir la mejor para la empresa y el corporativo.

Alternativa 1: Plan para cumplir los objetivos del Corporativo de Torge.

Aspectos positivos: El principal aspecto positivo es el ahorro económico para el corporativo, esto hace que el corporativo tenga más solvencia económica ante el mercado en el cual compite. Y de este modo está cumpliendo con la directriz que le fue marcada por parte del corporativo a la Lic. Martínez.

Aspectos negativos: Los aspectos negativos que esta alternativa propone es que el prestigio de UTOGRE puede verse afectado, ya que esta alternativa dejara de lado la calidad del nivel académico, que es un aspecto que el corporativo no está tomando en cuenta.

Alternativa 2: Propuesta de Lic. Martínez

Aspectos positivos: Esta alternativa tiene varios aspectos importantes como los son: Un persona altamente capacitado para el desarrollo del trabajo, instalaciones equipadas para brindar un servicio de calidad además de tener al personal en un ambiente de trabajo agradable debido a las prestaciones y sueldos competitivos que recibirán.

Aspectos Negativos: Los altos costos que contempla la Lic. Martínez es el principal aspecto negativo que podemos encontrar en la propuesta de la Lic. Martínez.

B) Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: describe paso por paso.

Identificación del problema:

La propuesta realizada por la Lic. Martínez fue rechazada ya que no cumple con la directriz de ahorro económico que el corporativo está buscando.

Identificación de los criterios de decisión:

  • Ahorro económico
  • Prestigio
  • Presupuesto

Asignación de prioridades a los criterios:

Para el corporativo la prioridad es el ahorro económico, pero debe3mos de considerar que para obtener un prestigio se necesita de un presupuesto con el cual se puedan cumplir con las acciones necesarias para obtener dicho prestigio.

  • Ahorro económico
  • Prestigio
  • Presupuesto

Desarrollo de alternativas:

  1. Si se sigue la directriz del corporativo se cumplirá con el ahorro económico pero esto pondrá en riesgo el prestigio de UTOGRE
  2. El implementar la alternativa de la Lic. Martínez el prestigio de UTOGRE crecerá más sin embargo el principal objetivo del corporativo que es el ahorro económico no se alcanzara.

Análisis de alternativas:

  1. La directriz del corporativo de ahorro económico es algo que todas las empresas buscan. La alternativa no es mala más sin embargo se debe de considerar el capital humano ya que esto puede presentar problemas con la falta de compromiso por parte del personal debido a no contar con sueldos competitivos y esto también puede llevar a que no se tenga éxito en UTORGE debido a que la falta de prestigio hará que los clientes a la búsqueda de nuevas opciones para cumplir sus necesidades.
  2. La propuesta de la Lic. Martínez tiene mucho sentido debido a que busca brindar un servicio de calidad a los clientes elevando el prestigio del corporativo. Viendo la propuesta a futuro con la obtención de prestigio entre sus clientes las utilidades para el corporativo deberán de incrementarse. Sin embargo se debe de discutir el presupuesto con el que contara la Lic. Martínez para que su alternativa sea exitosa.

Selección de alternativas:

La alternativa de la Lic. Martínez es una buena opción para el corporativo ya que engloba aspectos muy importantes y primordiales para la obtención de los éxitos como los son: la capacitación del personal, el prestigio de UTORGE, un buen ambiente de trabajo debido a los sueldos competitivos que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com