ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sam Walton


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

Sam WaltonDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Samuel Moore Walton

Sam Walton

Nombre Samuel Moore Walton

Nacimiento 29 de marzo de 1918

Estados Unidos, Oklahoma, Kingfisher

Fallecimiento 5 de abril de 1992

Nacionalidad estadounidense

Ocupación empresario

Padres Nancy Lee Lawrence y Thomas Gibson Walton

Samuel Moore Walton (29 de marzo de 1918 - 5 de abril de 1992) fue un hombre de negocios y empresario estadounidense nacido en Kingfisher, Oklahoma, conocido por haber fundado dos de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, Wal-Mart y Sam's.

[editar] Primeros añosSam Walton hijo de Thomas Gibson Walton y Nancy "Nannie" Lee Lawrence, nació cerca de Kingfisher, Oklahoma el 29 de marzo de 1918. [1], donde vivió con sus padres en su granja hasta 1923. El padre de Sam creyó que la agricultura no generaría los suficientes ingresos para que la familia creciera, por lo que decidió volver a su antigua profesión, agente hipotecario. Así que él y su familia (ahora con otro hijo, James nacido en 1921) se trasladaron desde Oklahoma a Missouri. Durante varios años estuvieron trasladándose de un pueblo a otro. Mientras asistía al 8 º grado en Shelbina, Sam se convirtió en el Eagle Scout más joven en la historia del estado. En la vida adulta, Walton se convirtió en un beneficiario del premio Distinguished Eagle Scout Award de los Boy Scouts of America.

Walton destacó en atletismo en la escuela secundaria, ganando dos títulos estatales en baloncesto y fútbol. Como quarterback (Mariscal de campo) de la Columbia David H. Hickman High School, Walton nunca perdió un juego. Si bien en Hickman, también sirvió como vicepresidente de los estudiantes en su tercer año y como presidente en su último año. Actuó académicamente lo suficientemente bien como para convertirse en un estudiante de honor.

Al crecer, durante la Gran Depresión, Walton hizo numerosas tareas para ayudar económicamente a su familia. Ordeñaba las vacas de la familia, y posteriormente, embotellaba el excedente y lo distribuía a los clientes. Más tarde, repartiría periódicos a domicilio y también vendería suscripciones de revistas. Al graduarse, fue nombrado "El chico más versátil" de su generación.

Después de la escuela secundaria, Walton decidió entrar a la universidad, con la esperanza de encontrar una mejor manera de ayudar a mantener a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com