ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sam walton.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

SAM WALTON: EVOLUCIÓN Y ANÁLISIS DE

 WAL-MART STORES, INC

[pic 1]

Autores:

Gloria Carmona Escribano

César Cabrera Leyva

Pedro Alcántara González Hidalgo

Ana Serrano Alonso

Javier Torrico Jódar 

Antonio Villegas Amil

Grupo: A4

Fecha: 5 de Octubre de 2016

ÍNDICE

1.-Resumen

2.-Biografía de Sam Walton

3.-Walmart

    3.1.-Inicios

    3.2.-Crecimiento e integración

    3.3.-Valor de las acciones de Walmart

    3.4.-Benenficios de Walmart

4.-Relación con el tema

5.-Análisis DAFO

6.-Curosidades de la empresa

7.-Bibliografía.

1.-RESUMEN

En este trabajo que presentamos se va a tratar la evolución de la empresa WALMART. Primeramente, vamos a incluir. a bibliografía del creador de la empresa, Sam Walton y a su vez la evolución histórica de él mismo, es decir, como llegó a crear esta empresa. Seguidamente nos centraremos en la parte importante del trabajo, la empresa WALMART, sus inicios, su evolución y finalmente el valor de las acciones de la empresa puesto que han cambiado con el paso del tiempo. Por consiguiente, realizaremos una relación del trabajo con el tema 1 que se ha explicado en clase denominado “El empresario” y para finalizar realizaremos un análisis DAFO y redactaremos algunas de las curiosidades de la empresa.

2.-Biografía de Sam Walton

Samuel Moore Walton que nació el 29 de marzo de 1918 y que murió el 5 de abril de 1992, fue un hombre de negocios y empresario estadounidense nacido en Kingfisher, Oklahoma, fundador de las dos tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, Wal-Mart y Sam’s.

El padre de Sam creyó que la agricultura no generaría los suficientes ingresos para que la familia creciera, por lo que decidió volver a su antigua profesión, agente hipotecario.

Durante la Gran Depresión, Walton hizo muchas tareas para ayudar económicamente a su familia, como por ejemplo ordeñar las vacas de la familia, y posteriormente, embotellar lo sobrante para luego repartirlo. También repartía periódicos a domicilio y vendía suscripciones de revistas.

Después de la escuela secundaria, Walton decidió entrar a la universidad, con la esperanza de encontrar una mejor manera de ayudar a mantener a su familia. Asistió a la Universidad de Missouri y se especializó en economía, consiguiendo después el puesto de oficial del ROTC (Reserve Officers Training Corps).

Walton se unió a JC Penney como gestor de prácticas en Des Moines, después de graduarse de la universidad.

[pic 2]

3.-EVOLUCION HISTÓRICA DE WALMART

Wal- Mart Stores Inc. conocida como Walmart, es una corporación multinacional de origen estadounidense que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Su evolución histórica podemos analizarla en dos etapas:

3.1.-Los inicios (desde 1945 a 1969)

Esta multinacional comienza sus andadas en 1945 cuando Sam Walton compra una sucursal de Ben Franklin Stores. Su objetivo era vender productos a bajo precio para obtener así un mayor volumen de ventas, pero por consiguiente con un menor margen de beneficio. Sin embargo, todo no iba a ser tan fácil; tuvo dificultades debido a que los precios de alguiler y de compra del local eran altos aunque aun así fue capaz de conseguir proveedores con bajos costos lo que lo llevó a tener grandes beneficios. Transfirió lo que ahorraba a los precios de los productos. De esta manera, las ventas incrementaron un 45% en el primer año, llegando a conseguir los 105,000$ en el ingreso anual, luego incrementó a 140,000 $ en el siguiente año y a 175,000$ en el año posterior. Al quinto año, la tienda tuvo 250,000$ de ingresos.

En 1962, Walton abrió la primera tienda de Walmart Discount City, situada en Rogers, Arkansas. Durante los primeros cinco años, la empresa se expandió a 24 tiendas a lo largo de Arkansas y alcanzó los 12.6 millones de dólares en ventas.

3.2.-Crecimiento e integración (desde 1969 a 2005)

En 1969, la empresa fue nombrada Wal-Mart Stores, Inc. En 1970, abrió su oficina principal y primer centro de distribución en Bentonville. Comenzó a cotizar como una compañía pública , y rápidamente se introdujo en la Bolsa de Nueva York. Su primra caída ocurrió en 1971 a un precio de mercado de 47 dólares. En ese momento, Walmart estaba funcionado en cinco estados: Arkansas, Kansas, Louisiana, Misuri, y Oklahoma. Cuando se expandió a Texas en 1975, Walmart tenía 125 tiendas con 7.500 empleados, y un total de 340.3 millones de dólares en ventas.

En 1980, Walmart continuó su rápido crecimiento. Ese año también marcó la conclusión de la red de satélite de la empresa, una inversión de 24 millones de dólares. En ese momento, fue la mayor red de satélite privada, permitiendo a la oficina corporativa rastrear el inventario y las ventas e instantáneamente comunicarse con sus tiendas. 

En 1998, Walmart introdujo su concepto Walmart Market, con tres tiendas en Arkansas. En 2002 se la nombró como la mayor corporación de Estados Unidos en la lsta Fortune 500 con unos ingresos de 219.8 mil millones de dólares y beneficios de más de 6.7. mil millones de dólares.

Las estimaciones indican que, en 2005, la empresa controló aproximadamente un 20% de la industria de comestibles al por menor. En ese mismo año Walmart tuvo 312.4 mil millones de dólares en ventas, más de 6.200 tiendas a lo largo del mundo y más de 1.6 millones de empleados a lo largo del mundo.

A la vez que su evolución en ventas y beneficios, el logo de la empresa ha cambiado progresivamente.

Usado desde 1962 hasta 1968.

[pic 3]

 Usado desde 1968 hasta 1981.

[pic 4]

Usado en Estados Unidos desde 1981 hasta 1992, y en Canadá desde 1994 hasta 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (686.3 Kb)   docx (625.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com