ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Logística y Movilización Nacional.

Las naciones, desde sus inicios han realizado diferentes movilizaciones como medida ante una situación que pudiese afectar la supervivencia del ser humano, en la actualidad con los avances y cambios del mundo se ha hecho necesario implementar métodos que permitan organizar estas movilizaciones, mediante instituciones, leyes y grupos de trabajo que elaboren planes de seguridad para actuar ante situaciones que puedan acarrear daños a una nación.

Desde el año 2004 se está trabajando en la ofensiva ideológica del nuevo pensamiento militar venezolano que corresponde a nuestras raíces del ideario anti-imperialista patriótico, igualitario, fraterno y liberador de nuestro libertador Simón Bolívar. Este cambio de doctrina pretende romper con viejos esquemas y patrones copiados de las grandes potencias para trabajar en una disciplina propia basada en nuestros principios, a nivel de la política de defensa, la logística integra la actividad civil con la militar a los fines de la estrategia nacional, estableciendo el puente entre las fuerzas armadas, el potencial nacional y los recursos obtenibles en el exterior, esto incluye también a la movilización nacional, entendiendo este concepto como el conjunto de previsiones, medidas y procedimientos necesarios para adecuar los recursos de la nación a las exigencias de la defensa nacional.

Ese puente requiere el andamiaje legal que permite llevarlo a la práctica, abarcando cuestiones tales como la movilización de recursos materiales y humanos, las reservas, la producción para la defensa y la investigación y desarrollo en su nivel superior, la logística integra el campo de la conducción de la defensa e involucra el conjunto de actividades destinadas a brindar sostén a las fuerzas, proporcionándoles recursos aptos en tiempo y lugar oportunos para el cumplimiento de sus misiones y funciones. Se puede decir que este se deriva del planeamiento conjunto, el cual surge a partir de las directivas estratégicas para la defensa que emite el nivel político.

El planeamiento logístico es centralizado y su ejecución es descentralizada la expresión "logística", adquiere un nivel de complejidad diferente según el escalón de conducción, identificando también a organismos que tratan algunos de los recursos en particular, como asimismo a conjuntos de funciones logísticas.

La logística es el arte de mover los ejércitos atendido a su seguridad, así como sostenimiento, dotación de elementos de vida y la conducción al combate los planes de la estrategia. Se define también como el conjunto de medios requeridos para realizar planes, programas, proyectos y acciones en cualquier campo o área. La logística nacional se puede decir que son los conjuntos de actividades y labores que, a partir de los recursos naturales de un país, abarca todo lo relativo a la previsión, planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com