ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se presenta a continuación un ejemplo de como deben resolver una pregunta. ¿Cómo se puede definir la educación a distancia?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Se presenta a continuación un ejemplo de como deben resolver una pregunta. ¿Cómo se puede definir la educación a distancia?

García Aretio (2001)1 define la educación a distancia como un sistema tecnológico de comunicación bidireccional que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría, que, separados físicamente de los estudiantes, propician en éstos un aprendizaje independiente (cooperativo).

La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación bidireccional que puede ser masivo y que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y estudiante  como medio preferente de enseñanza por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y de apoyo de una organización y tutoría que proporciona aprendizaje independiente y flexible de los estudiantes (Moreira, 2004)2

Simonson, Smaldino, Albright y Zvacek (2009, p. 32)3 definen a la educación a distancia como una institución basada en la educación formal de aprendizaje donde el grupo se separa y los sistemas de telecomunicaciones interactivas se utilizan para conectar los estudiantes los recursos y los instructores.

Esto es se supone propio

Desde de las  definiciones presentadas  se puede concluir que la educación a distancia es una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, está íntimamente relacionada con las TIC, conjugándose en un sistema de comunicación bidireccional  acorde con la independencia e individualización del sujeto en la construcción de su propio aprendizaje de manera flexible que le permita poner en evidencia lo que ha aprendido en su mundo real.

Referencias (Utilizando la Norma APA): primero el autor: uno o dos apellidos seguido de una coma, luego la inicial de la primera letra seguido punto; luego fecha de publicación entre parentesis, titulo del libro o articulo; luego el país donde se publico y por ultimo la editorial.

Si son varios autores se hace como la referencia numero 3

[1] García Aretio, L. (1997).  Educación a distancia hoy. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.

[2] Moreira, M. (2004). Los medios y las tecnologías en la educación. Madrid: editorial pirámide.

[3] Simonson, M., Smaldino, S. Albright, M., & Zvacek, S. (2007). Teaching and learning at a distance: foundations of distance education. Upper Saddle River, N.J.: Pearson Merril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com