ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE PRESENTA EL ÁREA DEL CONSUMIDOR EN ESTE EJEMPLO.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2
  1. (3.6) HAGA UNA COMPARACIÓN O ANÁLISIS ENTRE LA UTILIDAD MARGINAL Y LA FELICIDAD.

La comparación se la puede plantear con un ejemplo; Cuando aumenta la renta de un país a otro, aumenta el nivel de satisfacción o utilidad marginal, con esto también aumenta sus expectativas y aspiran a tener una renta más alta (felicidad). La felicidad de un país se la mide por las relaciones personales, las posibilidades laborales, el índice de salud, etc.

[pic 1]

  1. (4.5) COMO SE PRESENTA EL ÁREA DEL CONSUMIDOR EN ESTE EJEMPLO.

El área del consumidor en un triángulo generado cuando  la contaminación se reduce en 5 parte por 100 millones de óxido de nitrógeno con un coste de 1000 por parte reducida.

El área del triángulo cuya altura es 1000 dólares y cuya base es 5.

(Base x altura)/2; (1000 x 5)/2; = 2500

En el ejemplo 4.5 el valor que tiene para la familia la reducción de la contaminación de óxido de nitrógeno es de 2500 dólares.

  1. (4.6) EN LOS COMPUTADORES Y EN LOS CORREOS, ¿POR QUÉ Y CÓMO SE PRESENTA UNA EXTERNALIDAD DE RED?

En los computadores se presenta una externalidad de red positiva un efecto arrastre entre más aumente el número de personas que tengan la facilidad de comprar una más será el deseo de obtener una para otras personas; lo mismo es en los correos electrónicos el ejemplo nos da una referenciad de dos proveedores (AOL) y (MSN) las dos partes deben utilizar programas informáticos compatibles el valor de utilizar este servicio depende fundamentalmente de cuantas personan lo utilicen.

  1. (6.4) PORQUE EXISTEN RENDIMIENTOS DE ESCALA CRECIENTE Y CONSTANTES.

La industria de alfombras hay rendimientos constantes de escala en las fabricas pequeñas; pero rendimientos de escala crecientes en las más grandes Estos rendimientos crecientes son limitados porque si ampliaran más  acabaría habiendo rendimientos decrecientes de escala.

En un análisis a largo plazo, tenemos a centrar la atención en la elección de la escala o el volumen de operaciones de la empresa; los rendimientos constantes de escala significan que la duplicación de todos los factores provoca una duplicación del nivel de producción. Hay rendimientos crecientes de escala cuando la producción se duplica con creces cuando se duplica los factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com