ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio: Comprende desde la región de la Huasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco.

Dentro de sus factores bióticos esta la vida vegetal donde predominan arboles de más de 25 metros de altura como el chicle, platanillo orquídeas y helechos de diferentes formas y tamaños, y la vida animal se encuentran entre los más comunes el jaguar, el puma, la liebre, el jabalí, el mono araña y el vendado.

Dentro de sus factores abióticos está el clima, el cual es cálido húmedo, su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente. Su temperatura va de 20°C a 26°C. Selva Mediana o Bosque Tropical Subcadocifolio: Su distribución se presenta de manera discontinua desde el centro de Sinaloa hasta la zona costera de Chiapas por la vertiente de Pacifico y forma una franja angosta que abarca parte de Yucatán Quintana Roo y Campeche. Dentro de sus factores bióticos esta la vida vegetal donde se encuentran ejemplares se la parota, el guacanase, el cedro rojo, así como varias especies de ficus junto con distintos especies de lianas y epífitas. Sus factores abióticos serían el clima. Sus temperaturas son de 0°C a 28°C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com