ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Luz


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION ACERCA DE

SENSOR DE ORCURIDAD

BRIGGITTE ARRIETA

KAREN CATAÑO

DAYANE PORRAS

11°03

ESCUELA NORMAL SSUPERIOR LA HACIENDA

BARRANQUILLA/CRA 35 N° 72-35

Resumen

El objetivoprincipal del proyecto es comprobar la funcionalidad de una fotocelda y una breve ejemplificación donde se aplica este tipo de proyecto.

El sensor de oscuridad al detectara la ausencia de luz,hará que la fotocelda sierra el circuito permitiendo el paso de energía que permanecerá conectada hasta que la sonda persiga luz.

El área o lugar concreto donde se puede aplicar este proyecto es:exteriores o zonas externas

En cuanto a la limitación de este proyecto es que se deben crear las condiciones adecuadas para que la fotocelda se active (oscuridad) o esperar que en el medio se den deforma natural.

La fotocelda es un dispositivo que permite controla el flujo lumiso.

Estas resistencias están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobresu superficie, el material sufre una reacción química, alterando su resistencia eléctrica .Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valor deresistencia ante la ausencia de luz.

Una fotocelda puede tener distintas aplicaciones, por ejemplo: para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente encircuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas, etc.

Palabras claves:

resistencia eléctrica:

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso decorriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica

circuito:

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o máscomponentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com