ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Sensores. Sensor de luz


Enviado por   •  26 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Existen diferentes tipos de sensores utilizados para traducir la información que llega del exterior en un impulso eléctrico. Este impulso usualmente pasa a una unidad de control en donde es analizado y transformado con el objetivo de generar una reacción o respuesta.

La información que llega desde el exterior a cualquier sensor es un estímulo físico o químico que, internamente, se traduce en una magnitud eléctrica.

tipos de sensores

Sensor de luz

Los sensores emulan el sistema sensorial de los seres humanos De este modo, diferentes máquinas se valen de sensores para interactuar con el medio que les rodea (Porto & Gardey, 2010).

Un sensor es utilizado también para obtener información el entorno. De este modo, un termómetro es un sensor que proporciona información numérica sobre la temperatura de un ambiente dado.

Muchas veces utilizamos sensores para generar respuestas que faciliten la realización de actividades cotidianas.

Los sensores hoy en día hacen parte de nuestra vida cotidiana. Estamos en permanente contacto con diferentes tipos de sensores que ayudan a facilitar las tareas del día a día.

De este modo, las puestas automáticas, los paneles solares, nuestros teléfonos inteligentes, y demás artefactos, están provistos de sensores que nos ayudan a interactuar de una mejor manera con el medio (Agarwal, 2017).

Tipos principales de sensores

Existen múltiples tipos de sensores cuya función varía de acuerdo al tipo de estímulo que pueden detectar (Garage, 2017).

Ultrasónico

Son sensores utilizados para detectar la proximidad física de un objeto con el fin de evitar un roce o choque mecánico.

Operan enviando una onda de sonido, que posteriormente choca contra una superficie y se devuelve. De este modo, el sensor mide el tiempo que tarda en regresar la onda y así calcula la distancia entre objetos.

Es un tipo de sensor que trabaja únicamente en espacios donde hay presencia de aire, ya que el desplazamiento de la onda de sonido solo se puede dar en este medio.

Por otro lado, es útil para detectar objetos sin importar su estado (sólido o líquido) o su color, por tanto, son excelentes para efectuar labores de rastreo o medición de distancias (Sensores y Transductores, 2017).

Humedad

Son sensores que miden la humedad relativa y la temperatura de un ambiente. Cuentan con circuitos integrados que les permiten emitir una señal acondicionada.

Usualmente, cuentan con un punto sensible que capta las señales del ambiente. Este punto es fabricado con polímeros y electrodos de platino.

La mayoría son calibrados por láser, tiene un buen rendimiento y un margen de error mínimo.

Velocidad

Los sensores utilizados para detectar la velocidad de un objeto o vehículo se conocen como “velocímetros”.

Existen diferentes tipos de sensores para detectar la velocidad, como sensores de rueda, velocímetros para vehículos, LIDAR (por su nombre en inglés “Light Detection and Ranging”), radares de velocidad de piso, radares doppler, indicadores de velocidad, tubos pitot, entre otros.

Estos sensores suelen ser utilizados para la sincronización de motores en diferentes industrias. También son útiles para controlar la velocidad o revoluciones por minuto de una máquina dada.

Por otro lado, en las carreteras es común ver sensores de velocidad cuya labor es la de detectar la velocidad de los vehículos que transitan por dicha carretera.

Temperatura

Un sensor de temperatura es un artefacto que arroja información sobre la temperatura del medio a través de un impulso eléctrico.

Este impulso eléctrico pasa en forma de voltaje, y la proporción de este voltaje es equivalente al valor de la temperatura medida.

Existen diferentes tipos de sensores utilizados para medir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com